Los Tampa Bay Rowdies de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) anuncio la contratación del delantero hondureño Darwin Espinal a su primer contrato profesional el martes.

Espinal, de 19 años, ha pasado las últimas dos temporadas en Darton State College en Albany, Georgia. En Darton, Espinal fue uno de los mejores jugadores en la National Junior College Athletic Association. Fue nombrado al primer equipo All-American en ambos de sus dos temporadas con los Cavaliers, donde ayudó al equipo a ganar el campeonato universitario del Región 17 en 2014.

En su primer año como estudiante en 2013, Espinal anotó 23 goles y anotó 10 asistencias en 16 partidos. Aunque su campaña en su primer año fue exitosa, su segundo año fue aún mejor. En 2014, anotó 29 goles y sumó 19 asistencias en 19 partidos. Ninguno de sus goles llegaron desde el punto penal. Tiene el récord de la escuela en los goles y en puntos.

El director técnico de los Rowdies Thomas Rongen, ex entrenador de la selección de Estados Unidos Sub- 20, tiene un historial exitoso de descubrir jóven promesas. Sus hallazgos han incluido jugadores de la selección mayor de EE.UU. como las estrellas de la Major League Soccer Clint Dempsey y Ricardo Clark.

“No mucha gente sabía de Clint Dempsey antes de que yo le presenté a la Selección Nacional Sub- 20,” dijo Rongen. “Él jugó en la Universidad de Furman y nunca había jugado para las selecciones juveniles. Dempsey ha logrado un éxito fenomenal con New England Revolution, Fulham, Tottenham Hotspurs y ahora los Seattle Sounders.”

“Darwin es una promesa joven con mucho potencial,” dijo Rongen. “No espero que contribuya de forma inmediata, pero siento que es un jugador con mucha categoría. Sus estadísticas reflejan que él sabe lo que es meter goles. Es sólo una cuestión de darle tiempo para adaptarse a este nivel.”

Originalmente de Tegucigalpa, Honduras, Espinal jugó al fútbol en Taravella High School en el Condado de Broward, donde fue el 2012-2013 Clase 5A -4A Jugador del Año. Al mismo tiempo, llevó a su equipo del club, Plantation FC, a ganar el Campeonato de la Copa del Estado de Florida y, en definitiva , un lugar en el Campeonato de la Región III. Espinal fue nombrado el Jugador Más Valioso en el torneo y fue seleccionado para el once ideal.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!