Foto Archivo/ Kelimar Santiago

Sábado 9 de julio de 2016
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

“Al César lo que es del César”. Con esa frase dicha por Jesús de Nazarath, comienzo esta columna editorial. Aparentement, a pesar de que no están muy contento con la fiscalización que en FBNET hacemos, en Bayamón y Santurce leen y aplican buenas ideas que sugerimos.

Particularmente con la venidera Copa Luis Villarejos. No tengo todos los detalles, pero si sé que es el principio de una políticia federativa inclusiva. Parece ser que se dieron cuenta que es importante la inclusión, y que la exclusión solo te lleva por el camino del abismo de una suspensión; y aunque lo nieguen de una Comisión Normalizadora.

La Copa Luis Villarejos, que será en honor de uno de los más grandes propulsores del fútbol y del arbitraje puertorriqueño, está siendo organizada para el mes de septiembre. Mientras la PRSL está concluyendo, y la nueva liga federativa estará comenzando (no lo han dicho pero dejará de llamarse Liga Nacional), se jugará la Copa Luis Villarejos como si fuera la Copa del Rey o la “US Open Cup”.
La misma tendrá como finalidad la otorgación de por lo menos un boleto al campeón de la Copa a la Copa de Campeones de la CFU, torneo que clasifica a tres clubes caribeños a la Liga de Campeones de la CONCACAF. Todos los equipos superiores y profesionales, que estén interesados en ir a competir en la CFU, están siendo invitados a participar.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol está manteniendo en secreto el formato, y los equipos participantes. Pena, porque es la mejor idea que han desarollado en mucho tiempo. La información que tengo hasta el momento es que se están garantizando a los equipos un máximo de dos partidos, por lo que la lógica dicta que habrá una fase de grupos y luego partidos a eliminación sencilla.

Entiendo que al Puerto Rico FC se le ha invitado a participar o se estará invitando, por lo que por fin los clubes de Puerto Rico se verán forzados a invertir para subir el nivel de sus plantillas.

Asi que, al presidente de la Comisión de Competiciones de la FPF, Alberto Santiago, y al presidente de la FPF, Eric Labrador, les doy mi aplauso. Al fin toman acciones sensatas que son pro desarollo del fútbol superior de nuestro territorio.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!