Extraido de Google.
Extraido de Google.

Lunes 6 de marzo de 2017
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

“La locura es hacer lo mismo, una y otra vez, esperando resultados diferentes” 
-atribuido a Albert Einstein-

El pasado viernes 3 de marzo se cumplió el plazo otorgado por la FIFA para que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) respondiera a su ultimatum y pagara el monto de aproximadamente $150,000 adeudados por el caso ganado por Jeaustin Campos Madriz. En FBNET hemos dado voz de alerta del caso desde el pasado mes de enero cuando llegó la primera carta de parte de la FIFA.

¡Haga click para registrarse hoy!

Hasta el momento, la FPF ha estado sumamente callada. Curiosamente, a esta misma fecha en el 2016, estaba la problemática de los estatutos nuevos, y de una inminente intervención de FIFA en Puerto Rico.

Parece ser que en la FPF, y en el resto de los compañeros camaradas de la prensa, no ven la urgencia y el peligro de una suspensión de la FIFA a la Puerto Rico. Una suspensión signifcaría que el Puerto Rico FC no pudiera continuar jugando en el Campeonato de Clubes del Caribe, que las selecciones nacionales femeninas y masculinas no podrán salir a jugar en los campeonatos o los partidos amistosos, la suspensión de los pagos de FIFA a la FPF, suspensión de los pagos al Municipio de Añasco por causa de los trabajos del Proyecto GOL; en fin, el fútbol de Puerto Rico estaría castigado y limitado solamente a los 100 X 35.

En el 2013 la FPF tenía una deuda de casi $100,000 y por poco le cuesta la silla federativa a Labrador. Claro, esa deuda no era con FIFA, ni mucho menos CONCACAF. Esta vez el capital político de Puerto Rico pudiera haberse agotado, pues en dos ocasiones FIFA ha salido a mantener frente a la FPF a su presidente.

Si a los cerca de $150,000 se le añaden los alegados $35,000 adeudados a la CONCACAF, se habla de casi unos $185,000; casi, casi $200,000. Sin incluir las deudas que todavía tienen con jugadores de la Selección Nacional.

En varias ocasiones se le ha enviado comunicación solicitando a la FPF comentarios al respecto pero su única reacción es que lo están trabajando internamente. Las filtraciones que han salido del seno federativo era que iban apelar, o que existía una carta de renuncia de parte de Campos. Sobre lo primero, los plazos de la FPF para apelar ya caducaron, pues esta demanda ante la FIFA de parte de Jeaustin Campos fue sometida en el 2014. En cuanto al documento que alegadamente tiene la FPF de la renuncia de Campos, el mismo no es una carta de renuncia, sino una notificación del entonces director de las Selecciones Nacionales de incumplimiento de contrato por parte de la FPF.

Campos estuvo unos 6 meses sin cobrar sueldo en el 2013.

Las preguntas que debe aclarar la FPF son: ¿De donde van a sacar los dineros para pagar los casi $200,000 de la demanda, multas y cuotas? ¿Por qué no se le notificó a la Asamblea General los pormenores de la demanda ante FIFA? ¿Por qué no han querido expresarse publicamente sobre el asunto explicando sus puntos?

Por el momento, espero que llegue el 16 de marzo y que ocurra otro milagro de marzo. Tal vez piensen que soy como como el pastor del cuento del lobo. Esta vez nadie ha estado dándole importancia al asunto, cuando esta vez el lobo es FIFA, y no la Asamblea General. A nadie le beneficiaría una suspensión de la FPF, ni a los incumbente, ni a la oposición.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

1 COMENTARIO

Comments are closed.