Anuncio
¡Haz click para más información!

Sábado 22 de agosto de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Anoche ganamos, y goleando; 12 goles que deleitaron a las decenas de personas que se dieron cita al Loubriel en la noche de ayer.

Este es el mejor equipo femenino, en términos de talento, que hemos tenido a nivel de Selección Mayor femenina. El nivel en el que está jugando Karina Socarrás es delirante. Las asistencias de Selimar Pagán, precisas. ¡Que diferencia hace tener el técnico en el banquillo!

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Se ve una excelente química, dentro y fuera de la cancha. Son esos detalles que hacen la diferencia.

Pero… Nos quedamos cortos por tres goles. Y solo adelanta una selección. Las chicas están obligadas a ganarle a Haití, equipo que está entrenado por un estadounidense, y quienes han estado más activas, juntas, internacionalmente que las boricuas. Su ranking en CONCACAF es de 6 mientras que Puerto Rico está 15. Todo es posible, pero una selección mayor de Puerto Rico femenina solo le ha ganado a una selección haitiana una sola vez.

Es bueno se celebre la victoria de anoche sobre Granada. ¡Claro que si! Es bueno poder soñar. Pero a la vez, también hay que mantener los pies en la tierra.

Se necesitará que Puerto Rico golee por más de 14 goles a Aruba para asegurarnos de que tendremos mayor diferencial de goles (y que Haiti no repita la dosis ante Granada), en caso de un empate ante Haiti el martes (si es que se disputa el martes el partido).

Chicas, se puede hacer historia y escalar en el ranking. Queda en ustedes. No confundan mi cautela emocional con falta de confianza en sus habilidades o la del cuerpo técnico.

Solo que el balón es redondo, y prefiero no ilusionarme con la próxima ronda, sin antes escalar la muralla franco parlante que se llama Haití.

Comentarios

Comentarios