Anuncio
¡Haz click para más información!
2373125_small-lnd
Foto: Getty Images

Sábado, 15 de junio de 2014

Manuel Guillama

Lionel Messi volvió a marcar en una Copa del Mundo, Bosnia-Herzegovina cooperó con un auto gol, y Argentina salió con un triunfo 2-1 algo deslucido en su debut en Brasil 2014.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Apenas iniciando el partido, al tercer minuto, Argentina tomó ventaja en el marcador, cortesía de un gol en propia puerta de Sead Kolasinac.  El tiro libre cobrado por Messi fue peinado por Marcos Rojo hacia el segundo palo, donde Kolasinac inadvertidamente pateó el balón hacia su propia puerta.  Un inicio que presagiaba quizás una goleada de la ampliamente favorecida Argentina.

La selección bosnia, sin embargo, supo recuperarse y mantuvo su planteamiento táctico, ofreciendo pocas libertades a unos gauchos cuyo técnico, Alejandro Sabella, decidió mantener de salida en la banca a Gonzalo Higuaín, al tiempo que jugaba con cinco defensores.  La mejor oportunidad de los balcánicos en el primer tiempo llegó al minuto 41, cuando un cabezazo de Miralem Pjanic fue atajado por el arquero Sergio Romero.

Para el inicio de la segunda parte, ingresaron por Argentina Higuaín y Fernando Gago, en lugar de Maxi Rodríguez y Hugo Campagnaro.  A pesar de ello, la tónica del partido se mantenía, con los sudamericanos buscando extender la diferencia pero sin encontrar huecos.

Finalmente, al minuto 65, “La Pulga” se encargó de marcar el gol de la tranquilidad.  En una brillante jugada individual, Messi superó a varios rivales, entró al área, se perfiló hacia su izquierda y fulminó al guardameta Asmir Begovic.  Para el del Barca, fue su segundo gol en un Mundial, habiendo marcado por primera vez en Alemania 2006.

La falta de efectividad ofensiva le pudo haber salido caro a Argentina.  Al ’85, el suplente Vedad Ibisevic descontaba por los europeos, para nerviosismo de las decenas de miles de hinchas argentinos congregados en el Maracaná de Río de Janeiro.  Aún así, la albiceleste consiguió cerrar el partido sin mayores contratiempos.

Mañana se completa la primera jornada en el Grupo F con el enfrentamiento entre Irán y Nigeria.  Argentina vuelve al campo ante los iraníes el 21 de junio, mientras que Bosnia-Herzegovina lo hará al día siguiente frente a los africanos.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.