Jorge Rivera durante su debut en el XI inicial del Puerto Rico FC. Suministrada
Jorge Rivera durante su debut en el XI inicial del Puerto Rico FC. Suministrada

Lunes 16 de enero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Si algo es una constante en el caribe es que las noticias cambian de día a día. La CONCACAF ha hecho oficial hoy que el Puerto Rico FC no está incluido en el calendario oficial de la Copa del Caribe 2017.

CONCACAF, que asumió las riendas de la organización de la competición como consecuencia de los cambios que han ocurrido en la confederación a raiz de las acusaciones del Departamento de Justicia y subsiguientes enjuiciamientos de los acusados en el caso de FIFA Gate, ha hecho público hoy el calendario oficial de la competición, donde estaban pautados a participar el Puerto Rico FC.

El periodista británico, Nathan Car, editor y creador del portal The home of Caribbean Football, fue el primero en romper la noticia del calendario oficial de la competición, donde se excluye al Puerto Rico FC.

El comunicado de CONCACAF estipula los 20 equipos que disputarán la gesta regional:

Bequia United FC (San Vicente y las Granadinas)
Central FC (Trinidad y Tobago)
Cibao FC (República Dominicana)
Club Barcelona Atlético (República Dominicana)
Club Sportif Moulien (Guadalupe)
Don Bosco FC (Haití)
Elite Sport Club (Islas Caimán)
Flames United SC (Sint Maarten)
Greenbay Hoppers FC (Antigua y Barbuda)
Granadas FC (Antigua y Barbuda)
Inter Moengo Tapoe (Surinam)
Montego Bay United FC (Jamaica)
Policía FC (Montserrat)
Portmore United FC (Jamaica)
Racing FC des Gonaives (Haití)
San Juan Jabloteh FC (Trinidad y Tobago)
Scholars International (Islas Caimán)
SV Transvaal (Surinam)
System 3 Sport Academy (San Vicente y las Granadinas)
USR Sainte-Rose (Guadalupe)

FBNET tiene conocmiento que tanto el Puerto Rico FC como la Federación Puertorriqueña de Fútbol habían completado los pedidos de información realizados por CONCACAF, tras tomar la organización del evento el pasado mes de diciembre.

De hecho, en una entrevista realizada en el podcast Radio FBNET, el oficial de prensa del Puerto Rico FC había notificado que habían estado en contacto con la CONCACAF hasta la pasada semana. La sección de la entrevista donde se dialoga sobre la participación en la CFU comienza en el minuto 13.

“Los jugadores deben estar en Puerto Rico ya a mediados de enero…, porque la expectativa es que la CFU comienze en febrero, y ese es el torneo más importante para nosotros ahora mismo” dijo Díaz en la entrevista.

Los rumores que circulan es que por razones de pulseos políticos entre CONCACAF y CFU, el Puerto Rico FC se dejó fuera de la competición.

FBNET ha solicitado comentarios tanto a la Federación Puertorriqueña de Fútbol como al Puerto Rico FC, y ambos esperan tener reacciones oficiales para más en la tarde.

Puerto Rico FC ganó su pase a la CFU tras derrotar al Criollos FC en la final de la Copa Luis Villarejo.

Como son las cosas en el Caribe, es posible que esta exclusión no sea definitiva ya que en ediciones anteriores clubes se han salido a última hora para luego ser reemplazados. Pero, por el momento, los fanáticos puertorriqueños deberán esperar al año entrante para volver a disfrutar de fútbol internacional caribeño.

 

 

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

1 COMENTARIO

Comments are closed.