Jueves 14 de Julio del 2016
Richard De los Santos / FBNET

Spartans celebrando su campeonato. Suministrada

 Caguas, Puerto Rico – SPDP Spartans, ex campeones de la Puerto Rico Soccer League, anunciaron su retiro del Torneo Clausura 2016.

FBNET contacto con el entrenador Luis “Palomo” García para hablar de lo más reciente de Spartans y nos contó lo siguiente:

 Salida de Spartans del Clausura:

 “La salida de Spartans ha sido una decisión muy difícil y lamentable, esta fue estrictamente por logística, presupuesto y de campo. Llevamos trabajando sobre un pedazo de campo que no tiene ni las medidas de una media cancha por todos estos años, en esta hemos obtenido grandes y lindos resultados como el campeonato de la pasada Copa la Excelencia II, pero ya el campito dio lo que pudo dar y tras largas esperas y reuniones con diferentes agencias y personas de gobierno por un campo, ¡esto no se dio!”

“Para este torneo armamos una   plantilla de 29 jugadores con la que contábamos en la apertura de la competencia y para poder terminar el torneo como un equipo contendiente como siempre se ha caracterizado Spartans. Mantener esta fue imposible ya que de esa plantilla muchos jugadores ni siquiera comenzaron el torneo, otros por sus razones no continuaron, otros se tuvo que tomar acción disciplinaria y sacarlos del equipo, otros ni siquiera tenían el compromiso y la disciplina que se exigen en Spartan, lesiones, etc.. por ende, el rendimiento del equipo fue uno inconsistente. Muy difícil llevar un ciclo competitivo de esta forma.”

“Se abre la ventana, se anuncia las pruebas para el equipo y no pude contratar a nadie ya que el nivel que se trajo no me complació para poder llenar los espacios por posición que se pretendían. Otra razón muy importante, para llevar un equipo superior es el presupuesto. Recurso que nos quedamos sin nada para poder traer los refuerzos que teníamos en planes. Los jugadores que siempre han querido entrenar con Spartan pero que debido al campito se negaron.  Quedamos con solamente 4 jugadores adultos que no participan de la LAI y los otros 9 todos son universitarios que en agosto comienzan en sus respectivas universidades acá en PR y en USA, que la mayoría se les nega el entrenar con su club y hasta jugar, que en teoría y realidad nos quedaríamos sin equipo para poder cumplir con el torneo.  Por estas razones tuvimos que tomar esta lamentable decisión y solicitar a la liga un receso de restructuración. Entendemos que esto afectó el itinerario de clausura y lo lamentamos mucho, pero esta decisión tenía que tomarse ahora y no que nos afectara adentrados en el torneo.”

Planes a futuro:

 “La organización seguirá con el mismo fin del desarrollo de categorías menores, a nivel superior y como se mencionó anteriormente, se estará trabajando en una restructuración con un primer paso de conseguir mejores espacios para poder trabajar al nivel que se quiere implementar.”

 “En lo personal pues estaré tomando un receso del nivel superior a menos que pueda dirigir a nivel de selección y/o alguna organización que quiera trabajar con metas ambiciosas para el futbol nacional y no solamente pensar en ganar la PRSL y La Nacional, que estas metas sean el primer paso para seguir escalando.”

 ¿Que les pareció la actuación de Spartans esta temporada?

 “Pues admito que fue una actuación inconsistente, entiendo que como técnico se me hizo muy difícil llevar un equipo homogéneo, mantener el ánimo de los jugadores cuando las bajas y las faltas en los entrenos desmotivan no tan solo a los jugadores sino también al técnico. Es muy complicado cuando tienes un macro planificado y en todos los entrenos y partidos tienes que cambiarlo, ¡como técnico no me gusta improvisar y en esta temporada ha sido a diario! ¡Realmente me gustaría entender el por qué pasó!”

 “A la liga, equipos y jugadores SPARTAN les pide disculpas en todo lo que esta decisión les haya afectado.”

 

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!