Por segundo año seguido, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se unirá este sábado 21 de mayo a la celebración del Día Internacional del Fútbol Femenino con un festival deportivo en la cancha de la Urbanización Villa del Rey en Caguas.

El evento se realiza como parte del Día de Fútbol Femenino de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), con acción simultánea en 41 países.

En el evento participarán niñas de seis a 12 años de edad, con actividades de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. libre de costo para todas las participantes. Habrá espacios limitados y el registro está disponible en el portal www.fedefutbolpr.com.

También se aceptarán inscripciones en Villa del Rey previo al inicio de la actividad. Se les pide a las participantes que lleguen vestidas con ropa deportiva.

La FPF exhorta a las niñas a disfrutar aprendiendo a jugar fútbol. El propósito fundamental del Día de Fútbol Femenino CONCACAF es concientizar sobre el poder de transformación del fútbol en las niñas y promover esta disciplina como una alternativa real para mejorar su calidad de vida.

Es, además, la plataforma por la cual se pretende atraer, iniciar e inspirar a nuevas generaciones de niñas a jugar fútbol. Deseamos impactar a niñas que no hayan jugado al fútbol e interesarlas en este deporte a través de una experiencia de disfrute, una fiesta futbolística que incluirá divertidos juegos de fútbol a través de varias estaciones.  Se les proveerá hidratación.

Dirán presente varias integrantes de la Selección Nacional Femenina que hicieron historia clasificando al Pre-Olímpico y jugando contra tres países mundialistas, incluyendo a las campeonas del mundo, Estados Unidos.

En Puerto Rico la festividad también incluirá los partidos en calendario de las categoría Sub 20 y Superior del Torneo Nacional Femenino de la FPF.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!