Jueves 24 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Delegados de las diferentes asociaciones nacionales que participaron del pasado Congreso del mes de mayo en Zurich recibieron $3,000 dólares diarios de parte de la FIFA.

Así lo afirmó el periodista Jim White, del portal digital Euro Sport, quién fue testigo presencial del desembolso de $3,000 en billetes nuevos a delegados durante el Congreso. En total por 5 días los delegados recibieron un monto de $15,000 en dietas, con comidas, estadías y pasajes pagos por el organismo rector o por sus asociaciones nacionales.

Según White, en el “FIFA cash desk” no pidieron recibos ni hicieron preguntas, los oficiales de la FIFA, a los que se presentaron allí a recoger el dinero.

Según un artículo publicado por Sky News, la FIFA informó que solo estarían desembolsando dinero en efectivo de $1,000 por dia. “El pago se realiza en efectivo, desde el punto de vista administrativo, sería muy difícil de organizar transferencias bancarias para tantas personas (casi 700 personas, con algunos de ellos que cambian en el último minuto ) de 209 países diferentes y debido a que las tasas de transferencia serían demasiadas altas en proporción a la cuantía de la asignación” dijo un portavoz de la FIFA a Sky News.

Según White, este desembolso de dinero es parte del problema de corrupción de la FIFA. White en su escrito sugiere que se presta para la compra de votos y asegurar de que no vayan a ocurrir cambios sustanciales en el organismo rector.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) no ha hecho público informe alguno de los dineros en efectivos que recibieron sus delegados, de haber recibido dinero alguno. Además de haber recibido $15,000 en efectivo ¿en que lo gastaron? ¿Ingresaron a la isla con alguna cantidad de dinero? ¿Fue ese dinero reportado tal y como se reportó el dinero que Labrador ingresó en efectivo del ínfame congreso de CFU en Trinidad y Tobago? ¿La FIFA pagó la estadía a los tres federativos, fue la FPF o ellos se costearon el viaje?

Estas son preguntas válidas que la FPF debe responder al pueblo futbolista de Puerto Rico. Lamentablemente la FPF se ha rehusado a convocar a una Asamblea General para discutir temas como este. La última reunión de la matrícula fue el pasado mes de noviembre cuando se celebraron las elecciones federativas.

Foto: el acusado de soborno ex-presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, y Eric Labrador, actual presidente de la FPF en reunión de FIFA XI por la Salud el pasado mes de octubre 2014 en Puerto Rico | ENDI

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!