Miércoles 24 de septiembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

Es casi un hecho que la CONCACAF tendrá un cambio en su formato para clasificar al mundial, y Puerto Rico empezaría en la segunda ronda.

Durante la pasada eliminatoria, Puerto Rico entró en la segunda ronda, directo a una fase de grupos. Sin embargo, esta vez la segunda ronda regresaría a ser enfrentamientos a eliminación sencilla en partidos de ida y vuelta.

Según la nueva reglamentación de CONCACAF, los equipos que están clasificados del 22-35 en la zona de CONCACAF en el listado de FIFA de agosto 2014 serán los que participarán de la primera ronda que sería disputada entre el 23 y 31 de marzo de 2015.

Durante la segunda ronda, los 7 equipos ganadores se unirían a los equipos clasificados del 9-21 para disputar los partidos de eliminatoria sencilla entre el 8-16 de junio de 2015 previo al comienzo de la Copa de Oro, pautada para comenzar el 7 de julio de 2015.

Durante el mes de Agosto, Puerto Rico estuvo en la posición 21 de la clasificatoria, por lo que comenzaría en la segunda posición. La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tiene 9 meses para prepararse para el la serie de partidos que se estarían disputando en verano que viene. Lo primero que la FPF deberá hacer en cuanto termine el periodo eleccionario, deberá ser nombrar un técnico para la Selección Nacional masculina y por lo menos tener dos amistosos previos a la fecha durante el semestre que viene.

Según el actual presidente de la FPF, Eric Labrador, la FPF ya negocéa la posibilidad de un amistoso para el año que viene previo al verano. La posibilidad de que este amistoso sea ante El Salvador son bastantes, ya que la Federación Salvadoreña de Fútbol no ha devuelto la visita que Puerto Rico le hizo en la primavera del 2012.

Por tanto, no hay tiempo que perder, y este asunto deberá ser uno que los delegados tomen en consideración a la hora de hechar su suerte el próximo mes de diciembre.

Gráfica tomada de ESPNDeportes.com

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!