Anuncio
¡Haz click para más información!

Sábado 23 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- la oficina del Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) divulgó en la noche de ayer el presupuesto sugerido para presentar en la Asamblea General Ordinaria del próximo domingo 6 de febrero de 2015.

Luego de varias semanas de retrasos, donde inclusive se usó como excusa el fallecimiento de un familiar del presidente Eric Labrador, la oficina del Secretario General presentó el presupuesto sugerido. El mismo cuenta con un déficit presentado de $85,000, que se espera atajar con unas deudas a cobrar de la FPF antes del 31 de enero de 2015.

Anuncio
¡Haz click para más información!

Según una fuente con conocimiento en la materia de presupuestos federativos, que pidió no revelaramos su nombre, consideró el presupuesto uno irreal. “Está marroneado” dijo la fuente experta. “Que casualidad que se cuadran los gastos por la cantidad exacta de lo que le deben para llevarlo a cero”  comentó.

En particular, la fuente señalo como muy elevada el renglón por conceptos de actividades, promociones, ventas y auspicios. “Con lo único que deben presupuestar para gastos operacionales es con los fondos FAP, COPUR y Gestión Propia. El resto es especulativo” añadió la fuente.

Por otro lado, Daniel Buonomo, delegado de la Liga del Este, reaccionó al presupuesto presentado de la FPF para el 2016. “Estoy re leyendo, ya que sigo sin entender $200,000 de actividades, promo, auspicio ect , ¿Cuantos tecnicos tenenos para $169,000? ¿Cuantos teléfonos hay para ese gasto tambien? Lo veo como muy superficial, no especifica nada, muy genérico” comentó.

Según información que ha estado recibiendo FBNET desde diciembre, se venía comentando que la producción de Playoffs Entertainment debía alrededor de $100,000 a la FPF, por concepto del partido entre la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico y el NY City FC. Es posible que los $85,000 por cobrar es la partida de dinero adeudado por Playoffs Entertainment, lo que pudiera significar que el evento o quedó en pérdida, o no tuvo ganancias.

Por otro lado, según el documento, los 6 clubes masculinos de la Liga Nacional pudieran estar contribuyendo $7,300 para disputar un torneo que no se sabe cuando comienze. El presupuesto no desglosa si incluye en dicha cantidad los equipos sub20 femeninos del Torneo U20 Nacional Femenino. De hecho, debido a que la Liga Nacional no ha comenzado a reunir sus equipos de primera división, es altamente especulativo que vayan a recibir $40,000.

El consenso de los diversos delegados a la Asamblea General de la FPF consultados por FBNET fue la de cuestionar el documento más que aprobarlo.

El presupuesto operacional real, basado en la información provista por la FPF es de $358,000, por lo que habría un déficit de $369,000 de el presupuesto ser aprobado por la Asamblea General.

Circular 2016 3 Asamblea Ordinaria Del 6 de Febrero 2016

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios