Suministrada

El presidente Eric Labrador lleva ya 2 semanas en Miami tratando de concretar la logística de la operación con ayuda de la CONCACAF y la FIFA.

Lunes 2 de octubre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) está moviendo, tierra, cielo y mar para lograr sacar a la delegación de la Selección Sub17 de fútbol de Puerto Rico y poder afrentar la última fase de la eliminatoria caribeña al mundial que se celebrará en Uruguay el próximo año.

Una sola victoria es lo que separa a Puerto Rico de la próxima ronda clasificatoria, esta vez a nivel de la confederación. Pero el sueño de continuar adelantando pudiera verse tronchado por causa de la devastación causada por el Huracán María. Los daños a los complejos deportivos especializados en fútbol practicamente fuerzan a la FPF a recurir a pedir auxilio para poder prepararse de cara a los enfrentamientos ante Cuba y la local Haití. Ambas selecciones son hueso duro a nivel Caribe y Puerto Rico está obligado a derrotar a una de sus oponentes para asegurar su pase a la final de CONCACAF.

El presidente de la FPF, Eric Labrador, a invitación de la CONCACAF, ha abierto una oficina temporera de la FPF en las facilidades de la confederación en Miami. Desde hace ya casi 2 semanas, Labrador lleva gestionando con el técnico nacional, Shek Borkowski la logística para sacar de Puerto Rico a las convocadas a vestir los colores de Puerto Rico en la eliminatoria mundialista.

En Puerto Rico el vicepresidente asociado de la FPF, Homero González, el Secretario General, José G. Solá, y otros miembros del equipo federativo están desde la isla haciendo las gestiones para, no solo contactar a las jóvenes, sino asegurarse de que tanto ellas como sus familias estén bien y de necesitar algo poder suministrarles.

Hasta el momento la FPF ha tanteado dos opciones en el estado de la Florida, la IMG Soccer Academy y el complejo de ESPN World Wide of Sports en Disney. A pesar de tener conocimiento de la situación especial y catastrófica por la que está pasando la FPF, y el resto de los residentes de Puerto Rico, IMG le ha salido a cobrar unos $25,000 por la estadía completa de la semana próxima. Dinero que la FPF en estos momentos no puede costear, por lo que Labrador comunicó a FBNET que ya le han solicitado ayuda a la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF por sus siglas en inglés) y a su presidente, Sunil Gulati.

Para esta tarde se supone que la FPF tenga algo más concreto, pero el tiempo apremia y se desconoce si se logrará la gestión.

La FPF intenta de adquirir pasajes para sacar al equipo y el resto de la delegación este fin de semana.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!