Suministrada NASL
Suministrada NASL

Año increíble continúa para el veterano de los Eddies donde logró dos partidos más con la red invicta

 
NUEVA YORK  – El arquero estadounidense, Matt VanOekel ha sido como una pared fuerte para FC Edmonton este año ya que durante la Jornada 12 de la NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Temporada del Otoño logró dos partidos más con la red invicta durante los encuentros contra New York Cosmos y Rayo OKC para que equipo siga en la lucha para la postemporada.   Por las actuaciones de VanOekel se le da el premio del NASL Jugador de la Semana.
 
Ya nombrado NASL Jugador del Mes en agosto, VanOekel dio inicio a la Jornada 12, manteniendo al Rayo OKC fuera de su red en un empate sin goles en casa el miércoles por la noche. Luego tuvo uno de sus encuentros más memorables de la temporada el sábado, frustrando un ataque implacable de los anfitriones Cosmos para otro resultado de 0-0 en el Estadio James M. Shuart.
 
“Nuestro record defensivo como un club de esta temporada es absolutamente fantástico y Matt ha sido una gran parte de eso,” dijo el técnico del FC Edmonton, Colin Miller. “Estoy seguro de que será el primero en felicitar a los jugadores delante de él por ayudarlo. Es en gran esfuerzo de equipo y estoy absolutamente encantado con la actitud de los muchachos. Para mí, el nivel de coherencia con Matt ha sido la diferencia en esta temporada.”
 
VanOekel estaba en la orden, como siempre, durante el empaté contra el Rayo OKC el miércoles, haciendo tres atajadas en un partido que fue controlado en gran parte por los visitantes. El rendimiento del sábado contra los Cosmos fue el único que se destacó, como él hizo cuatro grandes atajadas para ayudar al equipo canadiense lograr un punto en uno de los estadios más difíciles de la liga para visitar.
 
Nueva York casi se llevó todos los tres puntos faltando un par de minutos en el reloj, pero VanOekel tuvo su noche.  En el minuto 87, el mediocampista uruguayo Sebastían Guenzatti vio su fuerte disparo bajo ser sacado de la línea del gol por VanOekel. En el tiro de esquina que siguió, apenas unos segundos más tarde, el mediocampista escoces de Nueva York, Adam Moffat dio un tiro hacia la esquina del arco, sólo para que VanOekel volvo por su lado izquierdo y desvió el disparo.
 
“Creo que el juego de Matt, en términos generales ha sido tan consistente esta temporada,” dijo Miller. “Él fue llamado – en particular más adelante en el partido contra los Cosmos. Cuando se le preguntó al hacer la atajada, él está haciendo esas atajadas. Esa ha sido una gran diferencia en las decisiones para nosotros esta temporada – la defensa de cuatro y el equipo frente a él han defendido muy, muy bien. Cuando ha habido una confusión o una oportunidad para anotar de un equipo, Matt ha respondido.”
 
Después de sus dos actuaciones fenomenales durante la Jornada 12, VanOekel es líder en la liga en porcentaje de goles en contra (0.58) y partidos con red invicta (13), y se encuentra en segundo lugar en atajadas (83). Con la ayuda de una fuerte ultima línea, que es dirigido por el defensa y capitán Albert Watson, VanOekel y los Eddies han solo recibió 14 goles en contra en 24 partidos – nueve menos que el club más cercano, Nueva York.
 
Aunque el equipo de Miller no ha ganado en sus últimos cinco partidos, ellos se ha llevado cuatro empates en ese periodo y continúa acumulando los puntos suficientes para mantenerse en ángulo recto para un puesto en ‘El Campeonato,’ el torneo de cuatro equipos de la NASL Postemporada.  Los Eddies actualmente están en el segundo lugar de la tabla otoño a cinco puntos de los lideres Cosmos.  Edmonton también está en el segundo lugar en la NASL Tabla General a solo seis puntos de primero – Nueva York (49 puntos).
 
VanOekel y el FC Edmonton continúan su gira de visitante durante la Jornada 13 cuando se miden a los Carolina RailHawks el sábado en el WakeMed Soccer Park a las 7:30 pm ET por ESPN3 (en EE.UU.) y NASL.com (en Canadá).

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!