Anuncio
¡Haz click para más información!
Foto: Selección Nacional mayor femenina jugando en el preolímpico. Archivo

El campeonato de Concacaf es el camino para las selecciones regionales a la Copa

Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019

Miami (viernes, 23 de marzo de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy que Estados Unidos será sede de la edición 2018 del Campeonato Femenino de CONCACAF, programado a jugarse del 4 al 17 de octubre de 2018.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Estados Unidos le dará la bienvenida a las mejores selecciones nacionales femeninas de la región para el torneo, el cual coronará al campeón de la Confederación y clasificará a tres selecciones a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, así como al cuarto lugar a un repechaje intercontinental.

“Concacaf ha sido durante mucho tiempo el centro del fútbol femenino de más alta calidad en el mundo, estamos seguros de que los aficionados de toda la región apartarán las fechas para seguir este campeonato de gran nivel”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “Esperamos celebrar un gran campeonato en Estados Unidos, así como también las próximas rondas clasificatorias a esta competencia, las cuales bajo nuestro espíritu de brindar acceso involucrarán a una cantidad impresionante de naciones del Caribe y Centroamérica que actualmente se enfocan en desarrollar el juego femenino al más alto nivel “.

“Como anfitriones del Campeonato Femenino de Concacaf, estamos encantados de darle la bienvenida a las mejores selecciones nacionales de nuestra región en su lucha por conseguir un lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, dijo el Presidente de la Federación de Estados Unidos Carlos Cordeiro. “El fútbol femenino continúa creciendo en nuestra región, y este evento ofrece otra oportunidad para que estas atletas compitan al más alto nivel. Estamos seguros de que en cooperación con Concacaf, organizaremos un emocionante torneo para los aficionados y los equipos “.

El Campeonato Femenino de Concacaf 2018 tendrá un campo de ocho equipos. Estados Unidos, como anfitrión y campeón defensor, participará junto con los clasificados norteamericanos Canadá y México. Los cinco participantes restantes se clasificarán a través de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018 y la Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018.

Las ciudades, fechas e información sobre la ubicación y el formato del sorteo del torneo se anunciarán en las próximas semanas. En la edición anterior del Campeonato Femenino de Concacaf, el cual se jugó en Washington D.C., Chicago, Kansas City y Filadelfia en 2014, Estados Unidos capturó el título – séptimo en general, con una victoria de 6-0 sobre Costa Rica en la final.

La Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018 comenzará el 5 de mayo, y se disputará en dos etapas, entre las 23 Asociaciones Miembro participantes. Para la primera ronda, las Asociaciones Miembro serán sorteadas en tres grupos de cinco equipos y dos grupos de cuatro equipos.

La ronda final de la clasificatoria del Caribe se disputará del 21 al 29 de julio, entre los ganadores del grupo de primera ronda. Los tres primeros clasificados de la ronda final clasificarán al Campeonato Femenino de Concacaf 2018.

En Centroamérica, el torneo clasificatorio se disputará en Nicaragua del 6 al 10 de julio. Después de la fase de grupos, los dos primeros finalistas avanzarán al Campeonato Femenino de Concacaf 2018.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.