Suministrada

Miércoles, 4 de octubre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Selección Sub 17 femenina de Puerto Rico zarpará este viernes hacia Santo Domingo, República Dominicana tras lograr un acuerdo con la Federación Dominicana de Fútbol.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), a través de su presidente Eric Labrador y su equipo ejecutivo, llevaban una semana y media buscando donde albergar la Selección Sub 17 femenina, que enfrentará a sus homólogas de Cuba y Haití en dos semanas por un pase a la final de la CONCACAF por el pase al mundial, tras el paso del Huracán María por Puerto Rico.

Originalmente habían contemplado llevar el grupo de niñas de Puerto Rico al estado de la Florida para luego volar a Haití.

Sin embargo, entre el alto costo que conllevaría el albergar la Selección en Bradenton, Florida, unos $25,000, y la casi imposibilidad de conseguir pasajes de avión hacia fuera de Puerto Rico se tuvo que buscar una alternativa.

Así lo anunció esta mañana el vicepresidente asociado de la FPF, Homero González, a FBNET. “El presidente de la FEDOFUT, Osiris Guzmán, y su Secretario General, el Sr. Pulido, nos están dando la mano y quiero expresar a nombre del Comité Ejecutivo y de su presidente, pero sobre todo a nombre del pueblo de Puerto Rico, el eterno agradecimiento a la República Dominicana por extender su mano y ayudarnos en la movilización de nuestro equipo nacional sub17 femenino” dijo González a FBNET en declaraciones escritas.

La delegación viajará en dos grupos. Las jovencitas que residen en Estados Unidos, acompañadas del técnico nacional Shek Borkowski, viajarán en avión a Santo Domingo, mientras que el grupo de jugadoras que se encuentran en Puerto Rico zarparán en ferry acompañadas del presidente Eric Labrador, que ha de regresar de Miami en algún momento previo al viernes, Raul Albors, Zary Rivera, y el preparador físico, Javier Osorio.

Según informó González, la corporación Ferries del Caribe, está trabajando con la FPF en facilitar el viaje.

A su llegada a Santo Domingo, la delegación se quedará en el Fiesta Dominicana Resort y estarán practicando en el Barcelona FC Center en Santo Domingo.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!