Martes 26 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El traspaso de los terrenos del futuro Proyecto GOAL en Añasco fue aprobado por el Comité Ejecutivo hace 6 meses, a diferencia de lo expuesto por Antonio Cabrero.

Este mañana, Antonio Cabrero afirmó que el traspaso de los terreno del Proyecto GOAL no habían sido aprobados por el Comité Ejecutivo, y que el mismo se iba aprobar la semana pasada en una reunión que fue impugnada. Pero según Marcelo Cavana lo expresado por el segundo vicepresidente de la Federación está incorrecto.

“Yo tengo entendido que eso lo aprobamos hace 6 meses, y el Proyecto GOAL está aprobado hace años. Es la primera vez que este pais y están buscando como joder a Eric Labrador. Estamos hablando de un proyecto que es para el futuro del fútbol de Puerto Rico” dijo Marcelo Cavana a preguntas de este medio sobre el asunto.

Según Cavana la reunión de la semana pasada era para discutir el mantenimiento del Proyecto GOAL y el nombramiento del administrador del complejo que fue cedido a la Federación por unos 25 años.

No obstante, este medio recibió información de que el Sr. Marcelo Cavana, quien funge como el Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales del Comité Ejecutivo de la Federación y presidente del club Indios de Mayaguez, pudiera estar involucrado en un esquema de “Pay for Play” en relación al traspaso de los terrenos del proyecto GOAL. Esta no sería la primera vez que surgen señalamientos en cuanto a esquemas de corrupción en relación a un Proyecto GOAL, ya que el ex-presidente de la CONCACAF, Jack Warner, se lucró construyendo las facilidades del Proyecto GOAL de Trinidad y Tobago en tierras que le pertenecían a el.

Según la información que fue enviada a este medio, Marcelo Cavana en el año 2011 firmó dos contratos con el municipio de Añasco, reflejados en los archivos de la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

A preguntas de este medio sobre los contratos, Cavana dijo: “el campo que nos prestaban, que ahora es el Proyecto GOAL, porque nosotros no teniamos cancha. Eso es lo unico que tengo entendido. Yo no tengo nada que ver con el proyecto Goal y no he intervenido en el proceso. Eso es un asunto entre el alcalde y Eric Labrador”

“A mi me prestaban la cancha y se tenía que firmar un contrato para que me prestaran la cancha. Lo único que he firmado son los permisos de uso. Eso duro par de semanas nada más. ¿Que ganancia tengo yo para un parque para Añasco?” puntualizó.

Cavana enfatizó que el dinero del Proyecto GOAL, unos $600,000, serán otorgados directamente al desarollador del proyecto, que será escogido por medio de una subasta. El municipio nombrará un contralor que recibirá el dinero y los desembolsará al desarollador, velando que sea usados correctamente.

El Proyecto GOAL beneficiará a la liga WESOL, y a la Asociación del Oeste, mientras que también será la sede del equipo femenino superior de Añasco, a pesar de que el propósito principal del mismo es servir como la sede de los entrenamientos de las Selecciones Nacionales.

“El proximo presidente será quien usurfructe los terrenos. Es para las próximas generaciones” finalizó Cavana.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!