Giovanni Franco. Suministrada

La administración del Caguas Sporting FC ha comenzado a identificar talento para reforzar el ataque y mediocampo del equipo para próximos compromisos en el 2018.

“Los retos serán mayores y estamos evaluando cada paso para representar a nuestra Ciudad Criolla y cumplir nuestros objetivos deportivos y sociales”, expuso Lisa Collazo.

Es por eso que el jugador uruguayo Giovanni Franco llega al equipo para tener otra oportunidad de cumplir sus sueños en el fútbol.

Giovanni Franco nació el 17 de Febrero del 1993 en Uruguay, Montevideo. Tiene 24 años y es hijo del entrenador uruguayo Jorge Franco.

“Mi papá Jorge Franco me enseño a jugar fútbol desde los 4 años, así fue que aprendí mis primeras técnicas, jugando en clubes de Uruguay. En el 2003, a los 10 años emigre a Puerto Rico para buscar una mejor manera de vivir. Me crié en Levittown, Toa Baja, donde participé hasta el 2009 con el Club Atlético en Levittown en diferentes torneos y copas”, mencionó el jugador.

Actualmente Gio -como le llaman sus compañeros- estudia gracias a una beca atlética con la Universidad del Turabo donde cursa estudios universitarios en la Escuela de Diseño Industrial.

“Todo se lo debo a mis padres y mi papá que fue quien me inculcó el fútbol y quien estuvo ahí siempre para enseñarme y adiestrarme en este hermoso deporte. Lo más importante para mi es mi familia en Uruguay y al tenerla lejos me doy cuenta de lo importante que son para mi vida y el gran apoyo que me han dado a través de mis años de estudios en la isla. Mis padres son las personas que más amo. Cada partido, cada gol se lo dedico a mi familia en Uruguay”, sostuvo Giovanni.

Caguas Sporting FC se prepara para continuar participando de varias actividades benéficas de la Fundación Joe Serralta donde junto a la Administración Municipal de Caguas, identificarán necesidades apremiantes de familias puertorriqueñas afectadas por el paso del Huracán María y como de costumbre al igual que años anteriores estarán en actividades navideñas llevando sus pleneros y alegría junto a Los Santos FC a cada rincón del Centro y Corazón de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!