im-backPor Frankie Gautier
Ex Secretario General FPF

Después de haber escrito 27 artículos sobre el fútbol nuestro, aparecidos en este medio, y a reclamos, que en muchas ocasiones, amigos, (y aunque usted no lo crea), personas que no compartían mis ideas, se me han acercado a que vuelva a escribir sobre el fútbol nuestro y su futuro. Y la petición era constante. Y genuina.

No soy fácil de convencer. Me conozco. Pero, también me desarma anímicamente, el desasosiego y la desesperación de hombres y mujeres, con el infinito amor por este deporte, que suplican la ayuda de alguien que pueda orientarles, ante la precaria situación en que se encuentra el ente federativo puertorriqueño.

¡Haga click para registrarse hoy!

Pudiera haberles dicho, a los tres que antes refutaban mis escritos, que estaba retirado del fútbol y que acudieran a los foros pertinentes, que rigen el deporte en la isla. Les mencioné que ellos, con sus votos y democráticamente, habían seleccionado a un grupo de miembros, componentes del Comité Ejecutivo y a ellos les toca la buena gobernanza de la FPF. Tienen la facultad y el mandato de la asamblea.

El que más me criticaba en ese entonces y en un perfecto inglés me dijo: “yo no pierdo más mi tiempo con los; “I don’t care”. Solicité una explicación y noté que a los tres, les preocupa grandemente, que pueda pasar con el asunto que está ante la Comisión de Disciplina de la FIFA y sus consecuencias. Preguntaban, mirándome y repetidamente, si se puede hacer algún arreglo o ya es final que van a sancionar a la FPF, al Comité Ejecutivo, a los empleados y si podrán ser suspendidos. ¿Que va a pasar?

Pude contestarles en ese momento, pero les prometí que lo haría durante esta semana. Y así lo haré. Lo prometido es deuda. Y yo no fallo.

Se fueron confiados en que en mi próximo escrito, les diré sobre el procedimiento y las consecuencias que puedan afectar al fútbol de Puerto Rico.

Me agradó cuando uno de ellos, que solía ser mi mayor oponente, les espetó a todo pulmón a sus acompañantes: “Gracias a Dios que volvió.”

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios