Anuncio
¡Haz click para más información!

José Luis Arroyo

@jarroyogo_FBNET

Foto tomada por www.elpais.com.

6 de febrero del 2014

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

San Juan, Puerto Rico.

El fallecimiento del ex jugador uruguayo Carlos “Lucho” Borges ha traído mucha tristeza no solamente en el ámbito del fútbol de Uruguay, sino en los recuerdos de algunas figuras prominentes del deporte, como el presidente de FIFA Joseph Blatter.

Mientras que muchos jugadores dejaron huella fuera de sus países por sus destrezas, Borges lo hizo todo para el club de sus amores, el Club Atlético Peñarol.  Con ellos ganó siete campeonatos de la liga de Uruguay (1949, 1951, 1953, 1954 y del 1958 al 1960 consecutivamente), y la primera Copa Libertadores disputada en la historia, la de la edición del 1960.

Tuvo una pequeña aventura en Argentina, en el cual militó con el Racing de Avellaneda del 1961 a 1963, y pudo llevarse el campeonato de la liga en su temporada debut.  Luego de eso, jugó en el Platense de la segunda división de Argentina.

Para muchos, es recordado por ser el primer jugador en la historia en marcar un gol en la Copa Libertadores, en el cual le marcó al Jorge Wilstermann de Bolivia.  Su primer gol fue en el minuto 13, y luego consiguió otro para ayudar en la goleada al equipo de Bolivia con un marcador de 7-1.

Sus aportes no solamente fueron en nivel de club, ya que también es recordado por ser un gran jugador a nivel nacional con la selección.  En la Copa Mundial de 1954, realizada en Suiza, anotó tres goles a Escocia  y uno a Inglaterra en el torneo, y solo fue hasta la edición del 2010 que fue reconocido como el único jugador uruguayo en anotar cuatro goles en la copa.  Diego Forlan rompio esa marca con sus cinco dianas conseguidas en Sudáfrica.  Y su presencia y estilo de juego ayudaron a Uruguay a ganar la Copa América del 1956.

SIn duda alguna, el “Lucho” Borges fue un campeón dentro y fuera de cancha, y esto se demostró cuando en un naufragio sucedido en 1963, en el cual aproximadamente 70 personas perdieron la vida, salvo la vida de un niño, sin saber nadar.  Se considera que el daño psicológico y físico de este suceso fueron los causantes de que la carrera del jugador haya terminado de forma abrupta.

El mundo deportivo de Uruguay llora la partida de este gran ser humano, que dejó un legado de excelencia como un gran ejemplo para los jugadores de futuras generaciones en el país.  Que en paz descanse.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.