El jugador del Atlético de Madrid, Saúl Níguez, festeja un gol contra Barcelona en la liga española el sábado, 14 de octubre de 2017, en Madrid. (AP Foto/Francisco Seco)

Domingo 15 de octubre de 2017
Edwin R. Jusino | España360

Está claro, el Atlético Madrid tiene que aprovechar esta venidera ventana de enero para fortalecer el banco de suplentes. Lo visto ante el FC Barcelona el pasado sábado demostró que el equipo está necesitado de un mejor banco de suplentes.

Es lamentable que el Cholo Simeone no tenga a su dispocisión un banco de suplentes competente gracias a la FIFA y su doble vara de sanciones. Pero lo hecho, hecho está.

Los cambios realizados por el Cholo en la segunda mitad del partido fueron parte de la clave del empate; lo otro fue el agotamiento físico de muchos de los principales jugadores rojiblanco. Los cambios de Gaitán, Thomas y Torres no fueron atinados. ¿Thomas jugando como carrilero? Hubiera hecho más sentido haber puesto a Thomas de medio contención para fortalecer la defensa, si es que el Cholo andaba pensando en cerrar el partido.

Gaitán desaparecido, nada nuevo. Es un jugador que fue fichado con muchas expectativas por el Atleti pero lamentablemente no ha rendido lo que se esperaba de el. En enero el club debe considerar un recambio por este jugador.

Torres entró tarde para tratar de salvar el resultado, pero ya los mejores años de gloria del canterano están por detrás y su rol de delantero de area no le dió mucha oportunidad debido al ritmo del partido. Tal vez en vez de Torres el cambio hubiera sido mejor Vietto que ha venido de menos a más esta temporada y cuya velocidad hubiese hecho la diferencia en esos últimos 10 minutos de partido.

Claro está, un empate ante el Barcelona es gloria siempre. Sin embargo, parecería que los colchoneros se han acostumbrado a dichos resultados y a no aspirar a más. La llegada de Vittolo y de Costa en enero ciertamente son un refuerzo importante a la punta de la lanza. Pero urge un medio campo adicional que sirva de enganche, y un atacante volante que reemplace a Gaitán.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!