Olvin Ortiz (derecha) vistiendo los colores de la Selección Nacional. FACEBOOK

Sábado 14 de octubre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La comunidad puertorriqueña en Orlando, Florida y el resto del expresso I4, tienen ya fecha de convocatoria para salir a apoyar a la Selección Nacional de Puerto Rico y aportar para la reconstrucción de Puerto Rico. El Orlando City SC anunció el pasado jueves que el amistoso “Fuerza Puerto Rico” entre el equipo de la Major League Soccer y la Selección Nacional lo será el próximo sábado 4 de noviembre de 2017.

“Hemos tenido una buena respuesta de nuestros socios que están interesados en involucrarse en esta iniciativa y queremos darles las gracias a ellos por siempre ayudar esta organización” dijo Alex Leitao, CEO del Orlando city SC en expresiones via comunicado de prensa.

El legendario jugador del AC Milán y la Selección Nacional brasileña, Ricardo Kaká,confirmó que este será su último partido con los leones del Orlando City SC.

“Esto es una gran oportunidad para nosotros unirnos una vez más como un equipo y disputar un partido que es especial para tanta gente de esta comunidad” dijo Kaká en comunicado de prensa. “Estoy orgulloso de representar a Orlando. Me pondré mi playera una última vez en este estadio, y para esta ciudad que he sido afortunado de llamar mi hogar por los pasados 3 años, para llamar la atención a lo que está ocurriendo en Puerto Rico” añadió Kaká.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), en conjunto con el entrenador nacional Carlos García Cantarero, ya ha comenzado a convocar a los jugadores que estarán representando a Puerto Rico. Entre ellos ya están confirmados, según la FPF, el portero Matt Sánchez, Mike Ramos, del Puerto Rico FC, Andrés Cabrero, del Kultsu FC de Finlandia, y Manolo Sánchez, del Harrisburg City Islanders.

La disponibilidad del defensa Jeremy Hall dependerá de si su equipo gana o no este fin de semana. Si gana se clasifica a la postemporada de la USL y por tanto no estaría disponible. Igual la FPF ya se comunicó con Jason Hernández, sin embargo, debido a que el Toronto FC todavía está vivo de cara a la postemporada de la MLS hay dudas sobre su presencia en la convocatoria.

La pre Selección Nacional de Puerto Rico comenzará a practicar en Puerto Rico en el Bayamón Soccer Complex I este próximo lunes. “Los que están en Puerto Rico vamos a comenzar el lunes si Dios y las condiciones actuales del pais lo permiten. Todo ahora es un reto de logística” dijo Homero González, vicepresidente asociado de la FPF y presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales. Todavía la FPF no tiene claro la disponibilidad de los que residen en Puerto Rico y están tomando este fin de semana para contactarlos. Todavía hay lugares en Puerto Rico donde la comunicación es casi imposible.

Como parte de las actividades de la Selección en Orlando en la semana del 30 de octubre al 4 de noviembre, la FPF se apresta a realizar visorías en Orlando para evaluar jugadores puertorriqueños o descendientes de puertorriqueños que residan en Orlando y sus areas limítrofes informó González.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!