Demba Ba y Eden Hazard anunciaron hoy estarán invirtiendo en una franquicia de la NASL. Foto por Chelsea FC
Demba Ba y Eden Hazard anunciaron hoy estarán invirtiendo en una franquicia de la NASL. Foto por Chelsea FC

El fútbol profesional está haciendo su tan esperado regreso al Condado de San Diego. La Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) anunció el lunes que el condado de San Diego es el más nuevo mercado de expansión de la liga, y que el club hará su debut en la liga en la primavera de 2018.

El club de San Diego cuenta con el respaldo de un grupo de propietarios liderado por cuatro estrellas mundiales: Demba Ba, Eden Hazard, Yohan Cabaye y Moussa Sow. Los jugadores se han asociado con ejecutivos de negocios locales para traer el fútbol profesional de vuelta a un área que alberga a 3.3 millones de personas y más de 50,000 jugadores juveniles. Bob Watkins, un veterano y exitoso empresario de San Diego, servirá como presidente del club.

“Es un honor absoluto traer el fútbol profesional al condado de San Diego”, dijo Watkins, que recientemente aseguró la aprobación de la liga del club de expansión. “Las estrellas internacionales de fútbol que conducen este esfuerzo nos dan una excelente base de la que construir. Vamos a ser un club emocionante para ver – pueden contar con eso. La intención es desarrollar el talento local, ayudar a los niños pequeños a realizar sus sueños de jugar fútbol profesional y tenemos la intención de ayudar a San Diego a convertirse en una capital de fútbol conocida en todo el mundo “.

Con Ba, Hazard, Cabaye y Sow al frente del grupo de propietarios, el club tendrá una profunda conexión con el juego global. Ba y Sow nacieron en Francia, pero representan a Senegal a nivel internacional. Ba, que actualmente juega para Shanghai Shenhua en la Super Liga China, ha sido un prolífico goleador en Francia, Alemania, Inglaterra y Turquía.

“El éxito es nuestro objetivo – con el club, con la comunidad, con todo lo que hacemos”, dijo Ba. “Uno de nuestros objetivos es firmar jugadores que tienen una fuerte pasión por el juego, que son competitivos y les encanta ganar. Toda mi vida como jugador de fútbol, viví con la competencia y la competencia va a ser bueno para nosotros y para San Diego. Espero poder competir contra nuestros compañeros clubes de California y el resto de la NASL, así como los clubes de la MLS en la Copa Abierta de los Estados Unidos”.

Hazard, que es ampliamente considerado como uno de los jugadores más talentosos del mundo, juega para el Chelsea FC de la Premier League, donde él y Ba fueron compañeros de equipo. La estrella internacional belga fue nombrada Jugador de la Temporada de la Premier League en 2015.

“San Diego es un lugar hermoso y el amor y la pasión que la gente tiene por el fútbol hizo que esta sea una elección fácil para nosotros”, dijo Hazard. “Mis amigos y yo tenemos el honor de convertir este sueño en una realidad y no podemos esperar a empezar y ganar algunos juegos”.

Como Hazard, Cabaye juega profesionalmente en Inglaterra con el Crystal Palace FC y es miembro de la selección francesa. Cabaye ha jugado para clubes muy conocidos como Paris Saint-Germain y Newcastle United. “Es increíble ser parte de este proyecto, y sólo quiero hacer lo mejor para el club y para San Diego”, dijo Cabaye.

Sow acaba de terminar otra temporada con el gigante turco Fenerbahçe S.K., cedido por Al Ahli, con sede en Dubai. “Mi objetivo principal será compartir mis conocimientos y experiencia con el club”, dijo Sow.

“La NASL está encantado de agregar a San Diego a la liga, y estamos tan emocionados de hacerlo con un grupo tan realizado de jugadores profesionales y hombres de negocios”, dijo el comisionado interino de la NASL, Rishi Sehgal. “Estamos seguros de que el éxito que han tenido en el campo en su carrera contribuirá al éxito del club – dentro y fuera del campo – en San Diego”.

El club está en el proceso de evaluar localidades en el condado del norte para construir un complejo de fútbol con financiamiento privado que incluirá su estadio. Entretanto jugará sus juegos en la Universidad de San Diego hasta que el estadio esté completo.

La directiva incluirá a Ricardo Campos y Katy Temple. Campos anteriormente sirvió como director técnico de los Red Bulls de Nueva York de la MLS. Temple es una figura pública experimentada y experto en comunicaciones.

“Mi enfoque será crear un equipo que los ciudadanos se enorgullecen en llamar suyo, con jugadores y personal que son trabajadores, creativos e instintivamente inteligentes”, dijo Campos. “Vamos a reunir un personal que se centre en la construcción de nuestros jugadores, dentro y fuera del campo, y la creación de un entorno que se esfuerce por el desarrollo personal continuo.”

Temple dijo: “San Diego es el hogar de uno de los mejores programas de fútbol juvenil del país, pero muy pocos jugadores locales continúan jugando fútbol profesional e incluso menos alcanzan sus sueños de jugar internacionalmente. El grupo de propietarios planea cambiar eso desarrollando jugadores y entrenadores así convirtiendo a la región en una capital de fútbol. Las estrellas globales de fútbol detrás de San Diego NASL han logrado sus sueños de niñez y quieren proporcionar a los jugadores jóvenes en San Diego con las mismas oportunidades “.

Sehgal añadió: “Los planes que Demba, Eden y el resto del grupo de propietarios tienen para el desarrollo de su club se alinean bien con la visión de la NASL porque van a aplicar una vasta experiencia global a la comunidad local.”

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!