Anuncio
¿Quieres jugar con estilo y orgullo patrio? Adquiere tu canillera Fubori by RIVE hoy ¡Haz click para más información!
Juanzy y Lui Ramírez (Foto: SPDP)
Juanzy y Lui Ramírez (Foto: SPDP)

Viernes 21 de febrero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Además de Reid Strain, los hermanos Juanzy y Lui Ramírez han firmado contratos de desarollo con el club Unión de Santa Fe de Argentina. Alejandro Trionfini, técnico argentino que fue considerado para remplazar a Jeaustin Campos en la Selección Nacional, es técnico de esta academia.

Los hermanos, nacidos y criados en el residencial Quintana, hogar del club Academia Quintana, se han emprendido a tierras gauchas gracias a la ayuda de su agente, el profesor Flor Meléndez, ex técnico del quintento nacional, los doce magnificos.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

El padre de los hermanos Ramírez, Chamáco Ramirez, relató que los hermanos, que cursan estudios en la escuela Leadership Christian Academy (LCA) de Guaynabo, siempre aspiraron a salir de Puerto Rico.

Los jovenes se desarollaron, primero en la Academia Quintana, donde fueron instruido por el legendario Pito Cornflakes, luego con la Puerto Rico Islanders Soccer Academy, que eventualmente se convirtió en Bayamón FC, y finalmente el año pasado pasaron al programa SPARTANS de la Soccer Player Devolpment Program, manejado por Luis García. Ramírez quiso destacar la labor de García en su enfoque de preparación física, ya que los jugadores argentinos desde los 12 años se están preparando con alzamiento de pesas y otras rutinas de ejercícios.

La primera oportunidad fue con una beca en la prestigiosa IMG Soccer Academy de la Florida central, pero a pesar de haber recibido la beca, IMG se hecho para atrás. La segunda oportunidad fue con con la Schulz Soccer Academy, en Boca Ratón, Florida, donde fueron evaluados y posteriormente becados por el propio fundador de la academia Joseph “Joe” Schulz. Pero el destino tuvo otros planes y Joe Schulz murió de cancer terminal un mes antes de que los Ramirez se embarcaran a la Florida.

Tras los intentos en los Estados Unidos, el Sr. Ramírez se puso en contacto con Meléndez, quien está entrenando en Argentina, ya que los contactos por medios de fútbol tradicional le estaban fallando. Por su prestigio y reconocimiento, Meléndez, quien es también está emparentado con Ramírez, les consiguió dos oportunidades diferentes. Una de ella fue en España con el club CF Fuenlabrada de Madrid, y la segunda Unión de Santa Fe.

La familia escogió Argentina debido que el cambio en moneda del dólar al euro no es económicamente viable para ellos.

Los jóvenes terminará su cuarto año en Argentina, ya que asistirán al Instituto Domingo Silva, pero Juanzy también estaría terminando su cuarto año de LCA via internet o en verano cuando regresen. La meta de los chicos es subir su nivel para aspirar a becas universitarias en los Estados Unidos. Juanzy desea estudiar medicina, pero no descartan la posibilidad de firmar un contrato profesional de presentarse la oportunidad; algo que, asegura Ramírez, discutirían con Flor Meléndez.

Finalmente, Lui comenzó en el cuadro inicial de su equipo en la pretemporada, aunque se esperaba que entrara de cambio en la segunda mitad. Juanzy es un defensa izquierda mientras que Lui es un medio creativo.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.