Suministrada

Con una sólida y dominante exhibición en ambos lados de la cancha, el Equipo Nacional de Puerto Rico venció por goleada 4-0 este miércoles a su similar de Islas Vírgenes Estadounidenses en partido amistoso de fogueo con miras al cercano Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a disputarse desde este domingo 13 al sábado 19 de agosto en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

Gol de José López al minuto 17, seguido de inmediato por anotación de Yavieric Ortiz al 19’ abrieron la puerta para el convincente triunfo boricua en el Bayamón Soccer Complex, donde ambos oncenos volverán a enfrentarse este jueves (6:00 p.m.). “Ha sido un partido de preparación interesante porque en definitiva estamos jugando contra otra selección que para nosotros es importante jugar, ya no solo con equipos locales, sino con selecciones que van a participar en el mismo torneo, aunque participen en otro grupo”, dijo el director técnico de Puerto Rico, Carlos Cantarero.

“Y nos viene a decir que el trabajo que hemos venido realizando con los chicos lo han venido desarrollando y eso es importante porque la verdad es que el equipo hizo muy buen fútbol. El manejo de balón, las llegadas al área contraria, la solidez defensiva la verdad que fue muy buena durante todo el partido. Contento”, agregó con evidente satisfacción.

Gol de Maicol Roldán al 42’ le dio ventaja 3-0 a Puerto Rico al cierre de la primera mitad, y el suplente Jorge Bermúdez selló el marcador con una anotación al 69’. Mientras, la defensa boricua, guiada por el portero abridor Diego Miranda, mantuvo bajo control al conjunto visitante, que participará en el Grupo I de la División 3 en el torneo CONCACAF.

Puerto Rico, a su vez, quedó incluido en el Grupo E de la División 2, abriendo su participación el lunes 14 (11:00 a.m.) contra Belice, para luego enfrentarse el martes 15 (9:00 a.m.) a Guadalupe y jueves 17 (9:00 a.m.) frente a Barbados, cerrando entonces el jueves con el cruce de posiciones ante los integrantes de la Sección F que incluye a Santa Lucía, Surinam, Guyana y San Cristóbal y Nevis.

“Los primeros 10 minutos nos costó un poco porque lógicamente cuando uno se pone la camiseta de su país eso pesa un poco y te genera un poquito de ansiedad, de nerviosismo, pero como ya sabíamos que nos iba a pasar eso, pues tranquilidad. Poquito a poquito nos hemos ido metiendo en el partido y luego ya hemos sido protagonistas a lo largo de todo el encuentro”, precisó Cantarero, quien tuvo como abridores a Miranda, López, Ortiz, Roldán, Diego Zayas, Diego Gerena, Diego Uriarte, José Hazim, Alejandro López, Jan Mateo y Sebastián Peluzzo.

“Estamos en el objetivo que tenemos de prepararnos para el inicio del torneo, que va a ser muy difícil, pero vamos a intentar sobretodo que el equipo mantenga siempre un buen fútbol y que nuestros jugadores luzcan bien. Luego ya hay que ir a ganar porque en el fútbol uno juega para intentar ganar, pero al final de todo en estas edades lo más importante es que desarrollemos los jugadores y que los jugadores crezcan como jugadores y como futbolistas”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!