Suministrada
Suministrada

El Bayamón FC (BFC), bicampeón de la categoría Superior en el 2016, reafirmó sus brillantes credenciales con una sólida labor en ambos lados de la cancha para imponerse 0-3 el pasado sábado en visita a las Criollas de Caguas FC en la continuación de la Copa Nacional Femenina 2017 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Gol de Denisha López al minuto 20 abrió la cuenta del BFC en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey en Caguas, completando el marcador con anotaciones de Nicole Maysonet (27’) y Rose Tirado (38’), mientras las Criollas, subcampeonas del Torneo Clausura 2016, quedaban imposibilitadas de penetrar la defensa visitante como parte de la segunda fecha de la competencia en el nivel Superior.

Challengers SC de San Juan, por su parte, mostró un excepcional ataque en el triunfo 11-0 sobre el Club de Balompié Femenino (CBF) de Guayama en la Cancha La Merced de Hato Rey. Tres goles de Annie Lee Méndez (18’ , 22’, 45’) encabezaron la ofensiva ganadora, junto a sendos dobletes de Adriana Font (5’, 54’), Laura Tavera (10’, 17’), Jennifer Gehricke (32’, 81’) y Mariana López (46’, 61’).

Para BFC y Challengers es su segundo triunfo seguido para acumular seis puntos, mientras las Criollas sufrieron su primera derrota tras haber iniciado el certamen con una victoria. Tienen tres unidades, y CBF Guayama sigue en blanco con par de fracasos.

Las Valencianas de Juncos FC, a su vez, derrotaron 0-6 a las anfitrionas Fénix FC de Vega Baja en la cancha de Tortuguero para apuntarse su primera victoria. También venían de iniciar con una derrota. Mari Ed Sostre marcó par de goles (40’, 80’), con respaldo de Yanelisse Castro (6’), Loraine García (15’), Paloma García (69’) y Adriana Llamas (89’). Las locales han perdido sus dos partidos disputados.

En el inicio de la acción en Sub 20, por otro lado, Challengers le ganó 5-0 a las Criollas, con cuatro goles de Tavera (11’, 17’, 42’, 48’) y otra anotación de López (71’), quien luego recibió expulsión (76’) por doble tarjeta amarilla en La Merced.

El torneo, en Superior, seguirá este sábado 20 de mayo con visita de Juncos a Guayama (7:00 p.m.). El domingo, además, las Criollas se enfrentarán a Challengers en La Merced (4:00 p.m.) y Fénix irá contra BFC en el Bayamón Soccer Complex (6:00 p.m.). También en la jornada dominical, en Sub 20, Roberto Cofresí FC de Cabo Rojo visitará a Caribbean Stars FC en Caguas (2:00 p.m.). La Copa sirve de preámbulo al torneo nacional femenino 2017-2018.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios