Anuncio
¡Haz click para más información!
El delfín Antonio Cabrero anotó los tres goles para la Universidad del Sagrado Corazón frente a la UPR de Cayey. Resultado final 3-1. (Hudo Castañer)

El fútbol continuará el sábado con cuatro partidos, tres de ellos en la UPR de Río Piedras y uno en la Católica de Mayagüez

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – El delantero Antonio Cabrero fue el héroe de la primera victoria de los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado), 3-1, ante los Toritos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey en el partido inaugurar de temporada de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria celebrado en el recinto santurcino.

En un Sagrado reverdecido, su onceno hizo estallar las emociones de su fanaticada que lo apoyó de principio a fin en un apasionado y fogoso encuentro con la tropa de los Toritos de Cayey.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

En los primeros 30 minutos de partido se presentaron las caras de ambos equipos: jugar físico por la victoria. Esto provocó un encontronazo entre ambas universidades donde intervino el árbitro principal, poniendo orden en el campo para evitar mayores consecuencias.

Las improvisadas graderías de Sagrado, gracias al huracán María, llenas de estudiantes vestidos con los colores amarillo y vino comenzaron a aladear a su equipo motivando el explosivo primer gol en el minuto 35 por Cabrero.

“Me sentí cómodo en el juego. Mucho más cómodo con el equipo que tenemos en la Universidad. Nos tenemos el uno al otro, siendo siempre ese el objetivo. Cuidarnos el uno al otro, ganar y echar para adelante”, expresó el único goleador de los Delfines, quien estudia su tercer año en un bachillerato de Artes Visuales.

La primera mitad culminó 1-0 a favor de Sagrado. Luego del descanso, los equipos se presentaron con una intensidad aguda y un juego uno a uno físico y explosivo. Sin embargo, la tarde tenía nombre, Cabrero. Este conectó los siguientes dos goles para los Delfines en el minuto 73 y 82, poniendo el marcador 3-0.

“Cayey estuvo muy físico y fuerte. Pero, se pudo (la victoria) con el equipo y la fanaticada que tenemos”, puntualizó el estudiante-atleta que desea cambiarse de concentración para ciencias naturales para convertirse en quiropráctico por “su amor al deporte”.

La frustración se apoderó de Cayey, momentáneamente, personificándose en el jugador Christian Rodríguez, quien recibió una tarjeta roja automática en el minuto 85 por el juego brusco hacia un delfín. Esta sanción se expande a un partido de suspensión a cobrarse el próximo sábado en el partido contra la UPR de Bayamón.

Por su parte, los Delfines no se reorganizaron al minuto siguiente (86) donde fueron sorprendidos con un gol del delantero Charles “Charly” Ríos dañándole la blanqueada a su rival, 3-1. Tres minutos adicionales a los 90 del partido fueron finiquitados al árbitro levantar su mano y declarar a los Delfines ganadores, 3-1, sobre los Toritos.

El sábado continuará el torneo con cuatro partidos: Tigres de la Universidad Interamericana versus los Taínos de la Universidad del Turabo (10:00 a.m., UPR de Río Piedras); Toritos de la UPR de Cayey contra Vaqueros de la UPR de Bayamón (12:00 m.d., UPR Río Piedras); Pioneros de la Pontificia Universidad Católica versus los Tiburones de la UPR de Aguadilla (3:00 p.m., Católica de Mayagüez); Gallitos de la UPR de Río Piedras ante los Jaguares de la UPR de Carolina (3:00 p.m., UPR de Río Piedras).

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.