Annie Lee Méndez celebra su gol. (Foto: Edwin R. Jusino)
Annie Lee Méndez celebra su gol. (Foto: Edwin R. Jusino)

Jueves 10 de abril de 2014
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Comienzo mi columna felicitando a las pentacampeonas de la LAI, las Jerezanas, por su conquista del torneo femenino de fútbol universitario el pasado martes.Un campeonato que lograron tras remontar un resultado adverso de 2-0. Las jerezanas se aprovecharon de errores técnicos y estratégicos del técnico de la UPR de Cayey.

La novatez de Luiz González ante la vetaranía de un técnico experimentado como Angel Mussenden fue la clave de otorgarle un 5to campeonato a la UPI.

Más allá de lo acontecido, el torneo femenino universitario culminó de la mejor manera posible, con un equipo que vino de menos a más, un equipo que nadie, y me incluyo, pensaba lograría clasificar a la final, y que dieron lo mejor de lo mejor por lograr ese campeonato. Desafortunadamente, no lograron su objetivo, pero dieron mucho de que hablar, convirtiendose en un caballo negro rompe quinielas.

Lo que nos espera con el torneo de la Súper Copa Gigante femenino es pura adrenalina. La mayoría de las jugadoras de UPR Mayaguez, Interamericana, UPR Cayey, UPR Bayamón, Caribbean University, entre otras universidades estarán activas en clubes como Aguilas de Añasco, Indias de Mayaguez, Academia Quintana, Samaritanas FC, Guayama FC, y Bayamón FC. Lamentablemente, dado a la no participación del Club Deportivo Barbosa en la Súper Copa, el nucleo de las jerezanas no se verá en la copa, por excepción de Annie Lee Méndez, quién milita con el Bayamón FC.

Si la LAI es un auguro de lo que pudiera pasar en la Súper Copa, ¡que Copa tendremos! Solo faltan 2 semanas para el comienzo de la Súper Copa, y basado en lo visto en el torneo de la LAI, las chicas darán mucho de que hablar.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!