Anuncio
¡Haz click para más información!

Viernes 5 de febrero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Liga Nacional alegadamente costó sobre $100,000 durante el año 2015 según fuentes de FBNET.

Sobre $100,000 fueron usados por la Federación Puertorriqueña de Fútbol en la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico durante el año 2015 para operar los torneos de la Liga, según afirman fuentes fi de dignas de FBNET. Alegadamente, el mismo presidente de la FPF confirmó la información a un delegado de un club afiliado a la FPF. Según la fuente, Labrador infirió que el torneo al que se refería era el masculino, sin embargo, la cantidad no concuerda con los números que maneja FBNET.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

La Liga Nacional durante el 2015 operó cinco torneos, entre el torneo superior de primavera, donde Maunabo salió campeón, el torneo superior nacional femenino y el torneo sub20 femenino de primavera, operado en conjunto con la difunta Liga Superior Femenina de Anita Rabell, el torneo superior masculino de otoño, donde los Criollos FC de Caguas se coronaron campeones,  y el torneo sub20 femenino de otoño; concluido en enero de 2016 donde Challengers se impuso sobre Caribbean Stars por un marcador abultado.

La Liga Nacional comenzó con sobre 10 equipos en la rama masculina, que entre mayo y septiembre, su vasta mayoría migró a la Puerto Rico Soccer League (PRSL). De igual forma 3 de los equipos superior femenino migraron a la PRSL, incluyendo el vigente campeón Romano SA, harían el salto durante el verano uniendose a los 5 clubes que no formaban parte de la liga nacional.

La PRSL, en contraste, invirtió en sus torneos de otoño, masculino y femenino, aproximadamente $30,000, sin contar la celebración de las finales en el Fajardo Soccer Stadium, que fue una inversión, tanto municipal, como de Steven Álvarez.

FBNET contactó a la FPF sobre la información suministrada por fuentes que han pedido mantengamos su identidad anónima. Según respondió Alejandro Díaz, oficial de prensa de la FPF, “la cifra ofrecida sobre el costo del torneo es incorrecta”. Según se suministró la información, se entendió que era solo el torneo masculino, por lo que se pregunto solo por el torneo masculino.  Es muy posible que entre los 5 torneos, en efecto, se haya invertido sobre $100,000 por parte de la FPF.

Estos datos contrastan los esfuerzos administrativos de cada organización y permite una visión panorámica del porque los clubes optaron por abandonar la liga operada por la FPF.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.