Suministrada

BAYAMÓN – Ya con un importante triunfo inicial en su expediente, el Equipo Nacional de Puerto Rico ahora va con suma confianza y enfoque a su compromiso de turno en la segunda fecha del Grupo B en la primera ronda de la eliminatoria de fútbol Sub 17 Femenino del Caribe que se disputa en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, es líder inmediato del grupo con tres puntos acumulados y se medirá este viernes (7:30 p.m.) a Bahamas, que el miércoles en la primera fecha empató 1-1 contra Anguila. Las boricuas, por su parte, vencieron 2-0 a República Dominicana con una labor convincente, sólida, colectiva encabezada por sendos goles de Yarielys Maldonado y Rocío Perez, junto a una hermética labor defensiva guiada por la portera Cristina Roque. El torneo marca el inicio del proceso hacia la Copa Mundial Sub 17 Femenina Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Solo el ganador de cada grupo de primera ronda avanzará a la etapa final del Caribe a jugarse del próximo 16 al 20 de octubre, junto a Haití como anfitrión en disputa por tres espacios al Premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que también repartirá tres boletos a Uruguay.

“Es una victoria importante en el grupo, tomando en cuenta que nosotros y República Dominicana somos los más experimentados de los cuarto equipos. Nuestro objetivo es clasificar para el torneo CONCACAF de abril (2018)”, dijo Borkowski, consciente de la importancia de mantener el ritmo ganador ante Bahamas. “Mañana (viernes) le voy a dar oportunidad a un grupo distinto de jugadoras y espero obtener los tres puntos”, agregó.

Tras un agresivo inicio del onceno anfitrión, finalmente llegó el primer gol con anotación de cabeza de Maldonado al minuto 36 y Puerto Rico llegó al intermedio en ventaja 1-0 con dominio en el ataque, incluyendo cinco tiros de esquina y un fino control de balón que le permitía imponer su plan de un juego coordinado en el ataque y mejor creación de jugadas.

Entonces, ya en la segunda mitad, surgió la gran figura de Roque cuando detuvo un tiro penal del conjunto dominicano al 52’, momento que inspiró a sus compañeras y cuatro minutos después (56’) Pérez selló el marcador con su anotación en una certera jugada colectiva. Dominicana, a su vez, quedó en desventaja numérica al 71’ por expulsión a Kattia Constanzo por doble tarjeta amarilla.

La alineación abridora de Puerto Rico incluyó a Roque, Maldonado, Pérez, Caileen Almeida, Belerica Oquendo, la capitana María Luisa Colón, Chloe Laureano, Mariana Varela, Isabel Cacho, Daniela Pérez y Lilliana Graves.

“El equipo trabajó duro. Cometimos errores, pero son jugadoras jóvenes. En términos generales estoy satisfecho con la forma del equipo y su ética de trabajo. Creamos oportunidades y pasamos bien el balón”, destacó Borkowski, quien fue entrenador nacional femenino de Haití por los pasados cinco años.

El seleccionado dominicano, a su vez, abrirá la segunda fecha con un duelo contra Anguila (5:00 p.m.). Cuba y Jamaica, por su parte, ya tienen boletos asegurados como respectivos ganadores de los grupos D y E. En el Grupo A, además, compiten Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Estadounidenses, Granada y Curazao; y Santa Lucía, Bermuda, Antigua y Barbuda y Aruba en el C.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!