Suministrada FPF

Tras sufrir un revés inicial, ahora el Equipo Nacional de Puerto Rico tendrá la oportunidad de levantarse en el segundo y último juego de su participación en el Grupo G de la ronda final del Caribe de la eliminatoria Sub 17 Femenina en disputa por tres boletos al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, jugará este miércoles (7:00 p.m.) contra la Selección de Cuba en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, donde el anfitrión conjunto de Haití superó el lunes 3-0 al onceno boricua en la primera fecha del torneo que también incluye la participación de Trinidad y Tobago, Bermuda y Jamaica en el Grupo F como parte del proceso clasificatorio a la Copa Mundial de esa categoría Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Cuba y Haití, por su parte, terminarán esta fase con un duelo este viernes en la tercera y última fecha del certamen caribeño. Puerto Rico, que estuvo la semana pasada en un campamento de preparación en República Dominicana, ganó invicto de local en Bayamón su grupo de primera ronda con tres victorias.

“Espero que Cuba, como siempre, será técnicamente un equipo bueno y organizado. Será un encuentro que con toda seguridad decidirá el equipo que pasará al partido por la tercera posición, así que todo estará en juego”, dijo Borkowski, quien fue entrenador nacional femenino de Haití por los pasados cinco años, antes de unirse a Puerto Rico.

Aprovechando su ventaja de cancha local, el seleccionado haitiano asumió temprano control del partido con gol de Rachelle Caremus al minuto 16, y luego selló el marcador con sendas anotaciones de Melchie Daele Durmonay (57’) y Daniella Etienne (77’). Las boricuas hicieron un agresivo esfuerzo por tratar de alcanzar a sus rivales, pero resulto insuficiente.

“Haití nos dominó en el mediocampo. Los tres goles de Haití fueron anotados por mediocampistas y no tuvimos respuesta para el movimiento y atleticismo de esas jugadoras. Y Haití ganó todos los duelos aéreos. Simplemente fueron mejores que nosotros”, reconoció Borkowski.

El seleccionado boricua, integrado por un grupo de 19 jugadoras, incluye como porteras a Cristina Roque (Florida Kraze) y JLo Varada (PRHPSA); y las defensas Liliana Graves (Weston FC), Mikaela Jennings (NY XFC), Belerica Oquendo (Dallas Kicks), Daniela Pérez (Fraigcomar), Pamela Pérez (Leal Arecibo), Bianca Rosado (GPS-Guaynabo) y Juliette Wolpert (PRHPSA).

Como mediocampistas aparecen María Luisa Colón (PRHPSA), Chloe Laureano (Sunrise Sting), Soleil Maldonado (Caribbean Stars), Leilany Rivera (Gladiadoras Dorado) y Mariana Varela (GPS-Guaynabo); y las delanteras Isabel Cacho (Fraigcomar), Gabrielle Cimino (Coral Gables), Yarielys Maldonado (Gladiadoras de Dorado), Thalía Pérez (Taurinos de Cayey) e Isabelle Rivera (Mirabelli FC).

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!