Rayo OKC Y Minnesota Únicos En Lucha Final Para La Postemporada; Jornada 17 Concluye El Domingo Con Jacksonville Visitando Edmonton

 

Suministrada NASL
Suministrada NASL

NUEVA YORK (22 de octubre 2016) – Los New York Cosmos y Indy Eleven ganaron en casa por goleada durante la Jornada 17 de la NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Temporada del Otoño 2016 el sábado contra Miami FC y Puerto Rico FC, respectivamente.

 

Ante unos 5,852 espectadores en el Estado James M. Shuart, los Cosmos derrotaron 4-0 al Miami FC con goles de sus internacionales hispanos.  Dos goles del venezolano Yohandry Orozco y uno cada uno del costarricense Jairo Arrieta y el venezolano Juan Arango les dio el triunfo a los campeones del otoño, Cosmos, quien con el triunfo lograron también una nueva marca invicta en casa durante la NASL Época Moderna a 19 partidos consecutivos.  Por lo tanto, la derrota lo eliminó a Miami de la postemporada.

 

Otro equipo que se unieran con Nueva York como una de las dos sedes para ‘El Campeonato,’ el torneo de cuatro equipos de la NASL Postemporada, Indy, venció 3-0 al Puerto Rico FC ante unos 8,916 espectadores en el Estadio Michael A. Carroll (‘Mike’) el sábado.

 

Indy tuvo goles de los delanteros Justin Braun, el irlandés Éamon Zayed y el mediocampista Dylan Mares para la victoria que también continua la racha invicta en el ‘Mike’ a 18 encuentros.

 

Por otro lado, el sábado, con goles del defensa Sebastien Ibeagha y el mediocampista brasileño Pecka le dio al visitante Rayo OKC el triunfo 2-0 contra los Fort Lauderdale Strikers en el Estadio Central Broward. 

 

La derrota lo eliminó a los Strikers, mientras que el triunfo lo pone al Rayo OKC en el cuarto lugar de la tabla general con 44 puntos y hasta el momento tiene el ultimo boleto para ‘El Campeonato.’

 

Minnesota United FC, quien está a tres puntos del Rayo OKC en la NASL Tabla General, cayo como visitante en su partido de la jornada del sábado por marcador de 1-0 contra los Carolina RailHawks en el WakeMed Soccer Park ante unos 8,086 espectadores.

 

El delantero Matt Fondy marcó el gol del triunfo para los RailHawks, pero ya no tienen opciones de obtener un boleto a la postemporada debido a la victoria del Rayo OKC.

 

El encuentro del sábado concluyó con los Tampa Bay Rowdies y el visitante Ottawa Fury FC empatando 1-1 en el Estadio Al Lang ante unos 7,641 espectadores.

 

El mediocampista internacional canadiense Maxim Tissot le dio la ventaja a Ottawa, pero el delantero búlgaro Georgi Hristov lo igualo para Tampa Bay, quienes terminaron el encuentro con nueve jugadores debido a expulsiones.  El empaté ante Ottawa también lo dejo fuera a Tampa Bay para un boleto a la NASL Postemporada.

 

La Jornada 17 concluye el domingo con FC Edmonton, quien ya está clasificado para ‘El Campeonato,’ enfrentándose al visitante Jacksonville Armada FC en el Estadio Clarke a las 2 pm MT (4 pm ET).

 

Las semifinales para ‘El Campeonato’ de la NASL 2016 se jugarán el 5 de noviembre.  Edmonton visita a Indy en el Estadio Michael A. Carroll en la primera semifinal a las 3 pm ET, mientras que la segunda semifinal será a las 7 pm ET en el Estadio James M. Shuart donde los Cosmos se enfrentaran a Rayo OKC o Minnesota.

 

Los ganadores de las semifinales jugaran la final, el siguiente fin de semana, en la sede del equipo con el mejor record en la tabla general entre los dos.  El equipo ganador de la final levantara el Trofeo del ‘Soccer Bowl,’ que es tercer premio profesional de futbol masculino más antiguo en la región de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!