Jul 15, 2017; Cary, NC, USA; North Carolina FC hosted Puerto Rico FC in a NASL spring season match at Sahlen’s Stadium at Wake Med Soccer Park. Mandatory Credit: Rob Kinnan-NCFC

San Juan, Puerto Rico- En el último partido de la temporada de primavera del Puerto Rico FC, un tiro penal de North Carolina FC en el minuto 92 privó al Club de regresar a la Isla con puntos. El partido llevado a cabo en el Estadio Sahlen en el Wake Med Soccer Park de Cary, Carolina del Norte terminó 2-1.

“Los jugadores siguieron luchando duro para mantener el juego 1-0 e hicimos un gran trabajo para darle la vuelta al juego al final, tenemos que ser más fuertes mentalmente”, dijo Marco Velez, entrenador principal interino.

El PRFC se encontró con un NCFC muy diferente al que ha salido al campo en las pasadas semanas. Los locales controlaron el mediocampo, haciéndole difícil a Puerto Rico generar un ataque consistente. En el minuto 17, el goleador de NCFC Lance Laing dejó atrás a la defensa de Puerto Rico. El mediocampista recibió el pase de Nazmi Albadawi y con mucha calma hizo el remate para tomar la delantera 1-0.

¡Haga click para registrarse hoy!

En el minuto 35 Jairo Puerto tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo. El hondureño recibió un pase perfecto de Sidney Rivera en la banda izquierda para rematar de larga distancia, pero el tiro pasó sobre el arco.

En el segundo tiempo Michael Kafari y Kyle Culbertson entraron para reforzar el mediocampo. Ambos jugadores ayudaron al PRFC a llegar con más frecuencia al área y fue Culbertson quien proveyó la asistencia en el minuto 84 que empató el partido. Luego de un tiro de esquina de Kafari, Culbertson recibió el balón en la banda opuesta. El mediocampista envió un centro a Phanuel Kavita quien remató el gol del empate.

En el minuto 92, Culbertson estuvo en el centro de la acción nuevamente, pero en esta ocasión fue por una falta que cometió fuera del área penal. A pesar de esto, el árbitro le otorgó un tiro penal a Matt Fondy para darle la ventaja final a los locales 2-1.

“Está fuera de nuestras manos. No es sólo esa jugada que cambió el juego y no es lo que determinó el juego”, agregó Velez.

Puerto Rico FC regresará a Cary para abrir la temporada de primavera el 29 de julio. Luego regresan al Estadio Juan Ramón Loubriel el 5 de agosto para recibir a Jacksonville.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios