CD Olimpia ante la LD Alajuelense en primera ronda. Extraido de Univision

Cuatro clubes continúan en la búsqueda del trofeo de la edición inaugural de la Liga CONCACAF

Miami (jueves, 24 agosto de 2017) – La Liga CONCACAF Scotiabank, la más reciente incorporación a la plataforma de competencias de clubes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), llegó a la fase de Semifinales, con la finalización de los partidos de vuelta de los cuartos de final, disputados este jueves en Panamá y Honduras.

Los partidos de semifinales contarán con clubes de tres Asociaciones Miembro, cuando la acción se reanude la semana del 11 de septiembre, después de la ventana de partidos internacionales de la FIFA, prevista para principios de septiembre.

CD Olimpia (HON) y CD Plaza Amador (PAN) se clasificaron el jueves por la noche y se enfrentarán en una de las semifinales. Deportivo Árabe Unido (PAN) y AD Santos de Guápiles (CRC) se enfrentarán en la otra semifinal.

Con veteranos y talentos emergentes destacados de Centroamérica y el Caribe, la Liga CONCACAF Scotiabank ha despertado las pasiones de los aficionados de toda la región, con partidos durante el mes de agosto, cuando 16 clubes comenzaron la búsqueda de un título internacional frente a sus aficionados, con un formato de eliminación directa.

Después cuatro semanas llenas de acción, en ocho paises de CONCACAF, durante el mes de agosto, el campo se redujo a cuatro equipos para las semifinales. Los clubes restantes incluyen dos de Panamá, y uno de Honduras y Costa Rica.

En virtud del mayor acumulado de puntos en las dos primeras rondas de la competencia, AD Santos de Guápiles (CRC) y CD Olimpia (HON) obtuvieron la ventaja de albergar el partido de vuelta de su respectiva semifinal.

Calendario de Semifinales de la Liga CONCACAF Scotiabank
*El equipo local aparece en primer lugar

Partidos de Ida (12-14 de septiembre)
Deportivo Árabe Unido (PAN) v AD Santos de Guápiles (CRC)
CD Plaza Amador (PAN) v CD Olimpia (HON)

Partidos de Vuelta (19-21 de septiembre)
AD Santos de Guápiles (CRC) v Deportivo Árabe Unido (PAN)
CD Olimpia (HON) v CD Plaza Amador (PAN)

Las fechas exactas y las horas de inicio de los partidos de las semifinales serán anunciadas en breve. Haga clic aquí para ver el cuadro completo.

La final de campeonato de la Liga CONCACAF Scotiabank, entre los ganadores de las semifinales, está programada para las últimas dos semanas de octubre.

Además de ganar el trofeo inaugural de la Liga CONCACAF, el campeón del torneo obtendrá un boleto para unirse a los 15 clubes clasificados de toda la región – incluyendo Canadá, México y Estados Unidos, a la renovada Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.

La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank comenzará en febrero del próximo año y contará con la participación del ganador de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 y 15 de los mejores clubes de toda la región de CONCACAF, incluyendo el Caribe, Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá. El campeón de esa competencia representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!