El campeonato se jugará del 13 al 19 de agosto en las instalaciones deportivas de clase mundial

Miami (martes, 11 de abril de 2017) – La Confederación de Norte, Centroamérica, y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y IMG Academy anunciaron hoy un acuerdo para celebrar el Campeonato de Niños Sub-15 de CONCACAF 2017 en el campus de IMG, el cual es conocido mundialmente, y está ubicado en Bradenton, Florida.

Para el campeonato, que se llevará a cabo del 13 al 19 de agosto de este año, se espera una participación record, de jugadores juveniles de las Asociaciones Miembro de CONCACAF, ya que los países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe competirán en un formato diseñado para proporcionar una valiosa experiencia competitiva a jugadores y equipos de la categoría de edad internacional más joven de CONCACAF. Se espera que las 40 Asociaciones Miembro elegibles de CONCACAF participen en el campeonato.

“La misión principal de CONCACAF es ofrecer las mejores plataformas y el mejor ambiente para el desarrollo de los jugadores jóvenes de nuestra región, por lo que estamos encantados de llevar este importante torneo de desarrollo juvenil a las instalaciones de clase mundial de IMG”, dijo Philippe Moggio, Secretario General de CONCACAF.” Con un gran interés de participar por de parte nuestras Asociaciones Miembro, podemos esperar una gran experiencia para los jugadores y aficionados de toda la región”.

IMG Academy se encuentra en un área de más de 550 hectáreas y cuenta con más de 20 campos multi-deportivos, 50 canchas de tenis, un estadio con capacidad para 5,000 aficionados, dos salas de pesas de 10,000 pies cuadrados y salas residenciales y alojamientos para atletas e invitados. El campus de IMG proporciona un entorno ideal para entrenar y competir, para todos los equipos Sub-15 de CONCACAF.

Además de proporcionar unas instalaciones de clase mundial, IMG Academy también ofrecerá formación y programación de desarrollo para los atletas, entrenadores y árbitros. La programación podrá incluir educación de entrenadores, desarrollo de liderazgo de atletas, desarrollo de árbitros y entrenamiento de percepción cognitiva y visual.

“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como anfitriones de este prestigioso evento, y esperamos poder darle la bienvenida a CONCACAF y a sus Asociaciones Miembro a nuestro campus y comunidad”, dijo Chip McCarthy, Co-director Ejecutivo de IMG Academy. “Además de nuestro papel como anfitriones, nos complace ofrecer servicios de nuestro programa de desarrollo atlético y personal que desarrolla a nuestros estudiantes-atletas, aprendices y profesionales durante todo el año. Nuestra misión de ayudar a los atletas de todos los niveles a alcanzar todo su potencial se alinea perfectamente con CONCACAF y con las oportunidades que ofrecen a sus atletas”.

Naciones de toda la región de CONCACAF ya han firmado para participar en el torneo, el cual esta diseñado para fomentar el desarrollo de jugadores juveniles de toda la Confederación, así como para promover la competencia a nivel internacional para todas las Asociaciones Miembro – incluyendo aquellas para las cuales existen pocas oportunidades de competencia a esa edad. El formato de la competición, el calendario y la lista de Asociaciones Miembro participantes serán anunciados a medida que se acerca el torneo.

Honduras capturó la versión inaugural del Campeonato de Niños Sub-15 de CONCACAF en 2013, superando un campo de 22 equipos en las Islas Caimán.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!