Anuncio
¡Haz click para más información!

Extenso grupo de expertos discutirán el desarrollo del fútbol femenino en la región durante el fin semana de la Final del Campeonato Femenino de CONCACAF en Filadelfia

Miami (Jueves, 9 de octubre de 2014) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy el evento denominado “Let’s Develop Women’s Football”, un seminario de expertos que estarán reunidos en Filadelfia para discutir en detalle el tema del desarrollo del futbol femenino en la región. El evento que tendrá lugar el 25 y 26 de octubre y coincide con las semifinales y la final del Campeonato Femenino de CONCACAF USA 2014.

Los objetivos del innovador evento, “Let’s Develop Women’s Football” incluyen:
Evaluar el estado actual del fútbol femenino en la región y en todo el mundo;
Promocionar las diversas oportunidades que ofrece el fútbol femenino;
Inspirar la mayor inversión y el mejoramiento del fútbol femenino.
“Este seminario será una verdadera fiesta del fútbol femenino y establecerá una vez más el compromiso de CONCACAF con el fútbol femenino, exponiendo casos de éxito dentro de nuestra región y ofreciendo a nuestras Asociaciones Miembros nuevas estrategias e ideas,” dijo el presidente de CONCACAF, el Sr. Jeffrey Webb.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

El primer día de la agenda de Let’s Develop Women’s Football contará con una serie de cinco paneles moderados por la reconocida periodista deportiva Ann Schatz, voz actual del Portland Thorns FC y comentarista del Pac-12 Network. Su experiencia incluye una amplia cobertura de eventos deportivos con cadenas de renombre como son, ESPN, CBS Sports y más.

El programa del día inaugural las siguientes sesiones:

El Fútbol Cambió Mi Vida
Desarrollo de Jugadoras de Alto Nivel
Ser sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA
Los Caminos de Fútbol
Ligas Femeninas de Fútbol Profesional

La lista de panelistas confirmados que participarán el seminario incluye a:

Cheryl Bailey (Directora Ejecutiva NWSL), Sonia Bien-Aime (Miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y CONCACAF y Presidenta la Federación de Fútbol de las Islas Turcas y Caicos), Kathy Carter (Presidenta de Soccer United Marketing), Carol Anne Chenard (Arbitra Internacional de FIFA), Dr. Robert Contiguglia (Ex Presidente de USSF), Sandra Gage (Jefa de Mercadeo y Comunicaciones de la Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015), Mike Golub (Presidente de Operaciones de Negocios del Portland Timbers y Portland Thorns), Monica Gonzalez (Ex Capitana de la Selección Mexicana de Fútbol y Comentarista de ESPN y FOX), Tatjana Haenni (Directora Adjunta de Competencias y Directora de Competencias Femeninas de la FIFA), April Heinrichs (Directora Técnica de Selecciones Nacionales Femeninas de Estados Unidos), Cedella Marley (Embajador Global de la Federación de Futbol Jamaiquina), Eugenia Monge (Miembro del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014), Andrea Rodebaugh (Ex Entrenadora de la Selección Femenina Sub-20 de México), Kari Seitz (Ex Arbitra International de la FIFA), Kelly Simmons (Directora de Fútbol Femenino de la FA), Heike Ullrich (Jefe del Departamento Técnico y Fútbol Femenino de DFB) y Linda Wijkstrom (Secretaria General de la Liga de Fútbol Femenina de Suecia (EFD)).

Estas cinco sesiones serán transmitidas en vivo a través de CONCACAF.com, el 25 de octubre.

El segundo día de Let’s Develop Women’s Football incluirá un taller de Desarrollo del Fútbol Femenino, impartido por del Director de Desarrollo de CONCACAF Hugo Salcedo, así como la presencia de representantes de las 41 Asociaciones Miembro, quienes compartirán sus retos y oportunidades dentro del fútbol femenino.

Comentarios

Comentarios