Foto por Inside The Game
Foto por Inside The Game

Las Confederaciones trabajarán más estrechamente para mejorar los servicios a las Asociaciones Miembro y proporcionar mayores oportunidades de desarrollo del juego.

MANAMA, Bahrain (martes, mayo 9, 2017) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) firmó hoy un Memorándum de Entendimiento (MoU) con la Confederación de Fútbol de Asia (AFC) en Manama, Bahrain.

La ceremonia de firma, que tuvo lugar antes del 67 Congreso de la FIFA, formaliza la cooperación entre CONCACAF y AFC, y a la vez establece un marco de trabajo enfocado en fortalecer la colaboración, alentar el intercambio de conocimientos e incrementar el desarrollo del fútbol en sus respectivos territorios.

“Estamos orgullosos de expandir la colaboración con AFC. Este MoU constituye un paso importante en el avance de nuestra Visión de UNA CONCACAF, a medida que continuamos con nuestras iniciativas para promover el juego”, dijo el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani. “El acuerdo abre una nueva serie de oportunidades que ofrecen una plataforma de desarrollo para fortalecer a las Asociaciones Miembro y contribuir de un modo significativo al crecimiento del fútbol”.

“AFC cree firmemente en el fortalecimiento de nuestras alianzas con Confederaciones hermanas. En la actualidad estamos reforzando aún más los sólidos lazos existentes con nuestros amigos en CONCACAF”, dijo el Presidente de AFC, Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa. “Nuestras Confederaciones comparten muchos desafíos, pero, lo que es más importante aún, también tenemos aspiraciones similares para construir un futuro más brillante para nuestro hermoso juego. A través del fútbol logramos una mayor fortaleza, y este acuerdo presentará nuevas oportunidades para aprovechar nuestros puntos fuertes y lograr resultados compartidos”.

Por medio de este MoU, CONCACAF y AFC se enfocarán en unir esfuerzos para explorar la posibilidad de oportunidades de competencias entre las dos Confederaciones, como así también facilitar el intercambio de mejores prácticas. Asimismo, servirá para crear intercambios de entrenamiento técnico y administrativo en numerosas áreas, incluyendo buena gobernanza, manejo, desarrollo, competencias, arbitraje, mercadeo y comunicaciones, integridad del deporte, tecnología, y responsabilidad social.

El MoU fue firmado por el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani, y el Presidente de AFC, Shaikh Salman, en el Hotel Four Seasons Bahrain Bay, en presencia de delegados del Comité Ejecutivo de AFC y el Consejo de CONCACAF.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!