Mejores estándares y protocolos generarán una mayor responsabilidad y optimizarán la efectividad operativa

 
Miami (lunes, 20 de octubre de 2015) – La Confederación de Fútbol Asociación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció hoy el lanzamiento de su nuevo Código de Conducta del Socio. El Código de Conducta del Socio, que fue solicitado en el Marco de Reforma de CONCACAF divulgado en julio de 2015, establece estándares y protocolos más estrictos para cualquier parte que provea un producto o servicio a CONCACAF o a quien la Confederación efectúe pagos o proporcione servicios. Todos los socios de fútbol, corporativos, de medios, y proveedores tendrán la responsabilidad de adherirse a este código, el cual entra en vigencia inmediatamente, para realizar negocios con CONCACAF. 
 
En una declaración, la Confederación dijo: “Nuestros aficionados, jugadores, patrocinadores y Asociaciones Miembro confían en que nosotros llevemos a cabo los negocios utilizando los más estrictos estándares de ética, y eso incluye nuestro trabajo con socios. Este nuevo Código de Conducta hace énfasis en nuestra responsabilidad de mejorar significativamente las operaciones de CONCACAF y al mismo tiempo permitir que la Confederación logre cumplir eficientemente con su misión de promover e impulsar el juego del fútbol”.
 
El nuevo Código de Conducta del Socio prioriza tres áreas: Prácticas Legales y de Cumplimiento Regulatorio, Prácticas Comerciales, y Prácticas Laborales y Derechos Humanos.
 
Prácticas Legales y de Cumplimiento Regulatorio
 
Todos los socios de CONCACAF y sus representantes deben conducir sus actividades comerciales cumpliendo totalmente con las leyes y regulaciones aplicables de los países, estados, y localidades en las que operan.
 
Prácticas Comerciales
 
Los socios de CONCACAF y sus representantes deben conducir sus interacciones y actividades comerciales con integridad y de acuerdo a sus obligaciones estipuladas en los acuerdos específicos con CONCACAF.
 
Prácticas Laborales y Derechos Humanos
 
CONCACAF espera que sus socios compartan su compromiso con los derechos humanos y con la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo. Todos los socios de CONCACAF deben cooperar con el compromiso de CONCACAF de mantener un lugar de trabajo libre de abusos y de discriminación ilegal, como así también mantener sus prácticas laborales en total cumplimiento con todas las leyes y regulaciones aplicables.
 
El Código de Conducta requiere explícitamente el cumplimiento con las leyes de anti-corrupción de los países en los cuales los socios conducen negocios, incluyendo la Ley de EE.UU. de Prácticas Corruptas en el Extranjero y la Ley de Soborno del Reino Unido, el impedimento de brindar regalos y efectuar pagos a los Miembros del Comité Ejecutivo, y a los empleados de CONCACAF, y las restricciones en cuanto a la conducción de operaciones comerciales de los socios con cualquier empleado o representante que tenga algún familiar con un importante interés financiero en los negocios de los socios.
 
Con base en el Marco de Reforma de CONCACAF, el Código de Conducta también autoriza a la Confederación a auditar los controles internos de sus socios y la efectividad operativa. Además, CONCACAF establecerá una Línea Directa de Socios para Asuntos Éticos, que será supervisada por el equipo de cumplimiento de CONCACAF, en la cual los informantes podrán reportar, de un modo seguro y protegido, conductas cuestionables o probables violaciones al Código de Conducta.  
 
Todos los socios actuales de CONCACAF tienen la responsabilidad de respetar el Código de Conducta, y también de educar a todos los empleados y representantes que conduzcan operaciones comerciales en nombre de la Confederación. De ahora en adelante, se exigirá el cumplimiento del Código de Conducta del Socio como parte del proceso de selección de socios de la Confederación.   
 
Acceda al Código de Conducta del Socio de CONCACAF para más información.   

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