Anuncio
¡Haz click para más información!

La nueva competencia de dos categorías, camino a la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, contará con la participación de 20 clubes de 16 Asociaciones Miembro del Caribe para la edición del 2018

Miami (viernes, 15 de diciembre de 2017) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy la expansión de la Copa Caribeña de Clubes, un campeonato regional de clubes, de dos categorías, el cual representa la última incorporación a la plataforma de competencia de clubes de la Confederación.

La Categoría 1 de la Copa Caribeña de Clubes, que dará inicio el 31 de enero de 2018, contará con la participación de ocho clubes profesionales de cuatro Asociaciones Miembro: República Dominicana, Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago. La Categoría 2 de la competencia contará con 12 clubes de las doce ligas de la Asociaciones Miembro que actualmente no cumplen con los requisitos mínimos de Licencia de Clubes de CONCACAF.

Anuncio
¡Haz click para más información!

Los dos nuevos campeonatos clasificatorios regionales servirán como eliminatorias del Caribe para la Liga CONCACAF Scotiabank y la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, y además abrirá la puerta para una participación más amplia de los clubes caribeños en los campeonatos de la Confederación.

“CONCACAF está unida detrás de la reestructuración del fútbol en la Confederación, de una manera que beneficia a los interesados en toda la región”, dijo el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani. “La nueva y expandida Copa Caribeña de Clubes de CONCACAF es el resultado de nuestros esfuerzos y es un gran impulso para el crecimiento del juego en la región”.

Los ocho clubes programados para participar en la edición 2018 de la Categoría 1 de la Copa Caribeña de Clubes son (en orden alfabético por Asociación Miembro): Atlético FC (DOM), Club Atlético Pantoja (DOM), Racing FC (HAI), Real Hope FA (HAI), Arnett Gardens FC (JAM), Portmore United FC (JAM), Central FC (TRI) y W Connection (TRI). Los ocho clubes participantes se clasificaron a través de sus ligas locales (campeones y subcampeones).

W Connection FC y Atlántico FC serán sede de los grupos de cuatro equipos, y jugarán en formato de todos contra todos. Los dos ganadores de cada grupo y los dos segundos lugares avanzarán a la etapa final, que se disputará más adelante en el año 2018.

La nueva Categoría 2 de la competencia está programada para comenzar la primera semana de abril del 2018. Los clubes participantes son (en orden alfabético por Asociación Miembro): SV Deportivo Nacional (ARU), Weymouth Wales FC (BRB), Real Rincón (BOE), Bodden. Town FC (CAY), RKSV Centro Dominguito (CUW), Club deportivo Hard Rock (GRN), USR Sainte-Rose (GPE), Fuerza de defensa de Guyana (GUY), Club Franciscain (MTQ), Cayon FC (SKN), Avenues United FC (VIN) e Inter Moengotapoe (SUR). Se anunciarán más detalles sobre la estructura y la sede en los próximos meses.

El ganador de la Categoría 1 del Copa Caribeña de Clubes CONCACAF 2018 clasificará directamente a la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2019, mientras que el subcampeón y tercer lugar clasificarán a la Liga CONCACAF Scotiabank 2018. El cuarto lugar se enfrentará al ganador de la competencia de la Categoría 2 en un repechaje para determinar al tercer club que representará al Caribe en la Liga CONCACAF Scotiabank 2018.

El sorteo para la Categoría 1 de la competencia se llevará a cabo el jueves, 21 de diciembre de 2018 en la sede principal de CONCACAF en Miami, FL.

El sorteo se realizará utilizando cuatro bombos. Los bombos 1 y 2 serán las “Bombos de Clubes” y tendrán los nombres de los clubes participantes. Los bombos A y B, “Bombos Grupo”, se usarán para ordenar los clubes participantes en sus respectivos grupos.

Como anfitriones de la fase de grupos, W Connection FC (TRI) y Atlántico FC (DOM) se colocarán en el Bombo 1. Todos los demás clubes participantes se colocarán en el Bombo 2. De acuerdo el reglamento de la competencia, los clubes de la misma Asociación Miembro no podrán ser sorteados en el mismo grupo.

Comentarios

Comentarios