Acción durante partido entre Isabela FC y el Ballista Luquillo CF. Por Edgardo Ascena Fetes
Acción durante partido entre Isabela FC y el Ballista Luquillo CF. Por Edgardo Ascena Fetes/ Archivo

Viernes 10 de marzo de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El Ballista Luquillo CF busca revertir sus fortunas a nivel Superior con su regreso a la Puerto Rico Soccer League en la Copa de la Excelencia III.

Como es de conocimiento, el Ballista no pudo terminar el Torneo 2016 por razones económicas. Pero desde entonces, han ido restructurando sus operaciones, abriendo su nueva academia de categorías inferiores y recibiendo la ayuda en gestiones económicas del ex presidente del Club Atlético Fajardo, el Dr. Gerardo Tejedor.

Además, Luquillo hizo un cambio profundo a su plantilla de jugadores del equipo Superior.

“Cambiamos el 90% del personal de campo. Nos aseguramos, al admitir las nuevas adquisiciones, del compromiso con el club; que fuesen formales y serios. Nunca hay una absoluta garantía de que vas a obtener el resultado final que se busca pero sí tomamos medidas para mitigar el ingreso de jugadores megalómanos e irresponsables para con el club y para con el fútbol. Este grupo, aunque juvenil, da para soñar” dijo el técnico Pedro Armstrong.

“Tenemos sobre 15 jugadores provenientes de clubes de la región. Es decir, Cariduros, Indios, Escuela Deportiva de Carolina y otros que se probaron en visorias y fogueos provenientes del Colegio de Mayagüez y el Turabo. Todos jugadores jóvenes de 18 a 22 años aproximadamente, de buena calidad técnica, respetuosos, con ganas de aprender y crecer y sin mega egos. Muy buenos muchachos todos” añadió Armstrong.

En cuanto a las expectativas de cara a la Copa de la Excelencia III, Armstrong se mostró positivo con la Copa de la Excelencia III: “Esperamos una Copa como las anteriores y como el torneo pasado. Ultra competitiva que cuente con la intensidad típica de las competencias que sanciona la PRSL”.

En cuanto a su planteamiento táctico, todo apunta a que Luquillo cambiará su ordenamiento táctico. En el 2016 los merengues favorecían una formación con un rombo en el centro del campo, permitiéndoles jugar un estilo de zona. Pero parece que ahora Luquillo estará jugando un 4-3-3 según cuenta Armstrong a FBNET.

“El torneo anterior usamos una formación de 4-2-3-1. Requiere esa, y cualquier formación, de un previo análisis de los jugadores y sus características. Pero la mayoría del personal no entrenaba por lo cual no hay sistema ni táctica que funcione así. Reitero que el nuevo grupo es maravilloso en su actitud y deseo de crecer” dijo Armstrong quien prosiguió a añadir: “un 4-3-3 nos ha resultado, por ahora, una buena herramienta para obtener el mejor rendimiento de los muchachos. Pero no quiere decir que sea esa formación la única que se trabaja. En cuanto a sistema y táctica de juego, no voy a comentar. Que se enteren los rivales en la cancha”.

Los jugadores que regresan de la temporada 2016, según informó Armstrong son Axel Betancourt (defensa), Heriberto Negrón (arquero), Iván Padilla (medio), Ricky Torres (delantero), Michael Navedo (medio), Emilio Medina (defensa/medio), Pedro Hernández (defensa), Ronal Contreras (medio) y Yonandi Jiménez (defensa/medio).

La Copa de la Excelencia III comienza el próximo sábado 22 de abril de 2017.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!