Puerto Rico FC enfrentandose al NY Cosmos ayer. Suministrada
Puerto Rico FC enfrentandose al NY Cosmos ayer. Suministrada

San Juan, Puerto Rico- Una delantera de dos goles del Puerto Rico FC fue borrada por una cuestionable tarjeta roja. El PRFC cayó ante el Cosmos por marcador 4-3 en Brooklyn.

“Estamos decepcionados obviamente. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer para regresar a casa con los tres puntos. La tarjeta roja cambio definitivamente cambió el partido pero tuvimos oportunidades en la segunda mitad para anotar.” Dijo Adrian Whitbread, entrenador principal del PRFC.

El Cosmos controló el ritmo durante los primeros minutos del partido, pero fue el Puerto Rico FC quien dio el primer y segundo golpe con tan solo dos minutos de diferencia. En el minuto 15 Kyle Culbertson atacó por la banda izquierda y justo antes que se acabara el campo envió un centro al área penal. Emery Welshman luchó con la defensa para pasar el balón a Giuseppe Gentile quien remató justo frente al portero del Cosmos Jimmy Maurer para anotar el primer gol, su primero de la temporada. Dos minutos más tarde Welshman duplicó la ventaja con un remate dentro del área.

Todo cambio en el minuto 35’ cuando Yuma fue expulsado por alejadamente golpear un jugador del Cosmos. Los locales aprovecharon el espacio que esto creo y en nueve minutos tomaron la ventaja. con un gol de Andrés Flores en el minuto 42 y otro de Juan Guerra en el minuto 45’+2 empataron el partido. En el minuto 50 Ryan Richter anotó de cabeza al recibir un tiro de esquina para tomar la ventaja. Walter Restrepo añadió el cuarto gol de los locales en el minuto 58.

El PRFC continuó atacando a pesar de jugar con sólo 10. Esto rindió frutos en el minuto 64 cuando Gentile utilizó su velocidad parar entrar al área penal donde fue derribado. Cristiano Dias cobró el penal exitosamente para acortar la ventaja a 4-3.

Héctor “Pito” Ramos, quien entró en el minuto 70, tuvo la oportunidad de empatar el partido con un tiro libre directo, pero Maurer se estiró completamente para empujar el balón por encima del arco. Luego de otras oportunidades el reloj llegó al minuto 90 con el marcador 4-3.

El PRFC regresa a la Isla para recibir a North Carolina FC el sábado, 20 de mayo a las 7:30pm.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!