image
La Generación Puebla. Por Sistema TV

Viernes 13 de mayo de 2016
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Este próximo mes de junio nuestra Selección Sub20 estará participando de las eliminatorias para el Mundial Sub20 Corea 2017.

La última vez que Puerto Rico participó de esta eliminatoria, la Sub20 bajo el mano de Jeaustin Campos, la conocida como la Generación de Puebla, llegó a las finales de la CONCACAF en la ciudad de Puebla, México. A pesar de que no adelantaron, los nuestros dieron una buena imagen de lo que habría de venir.

En esa Selección participaron Joseph “Jackie” Marrero, Juan “Juani” Coca, Alex Oikkonen, Reid Strain, Emmanuel D’Andrea, Matt Sánchez entre otros que hicieron que Puerto Rico se olvidara de sus penas y se enfocara en los triunfos.

La Sub20 del 2016 estará dirigida por nada más y nada menos que el actual asistente de la Selección Mayor, Steven Estrada.

Entre los jugadores disponibles para esta Sub20, una buena porción de ellos están actualmente activos en la Puerto Rico Soccer League, o en el exterior.

El principal jugador del que hay que hablar es Denis “Yaya” Beltré, delantero del actual campeón de la PRSL, SPDP Spartans. Beltré fue seleccionado a participar de la Selección Sub23 de la CFU el año pasado, además de haber anotado 11 goles en la pasada Copa de la Excelencia II.

Beltre es un habilidoso delantero, nada más veanlo en acción:

Además de Beltre, está el mediocampista Ryan López, quien está jugando actualmente en el Bayamón FC, pero tiene ya pensado en regresar a España. López estuvo a prueba con el CD Guadalajara SAD de España hace un año y medio atrás. Además ha estado jugando superior en Puerto Rico por los pasados tres años con la Academia Quintana en el 2014, con los Criollos de Caguas FC y ahora con el Bayamón FC B.

image
Carmelo Carrillo en el XI principal del Puerto Rico Bayamón FC que participó de la Liga de Campeones. También en el XI inicial, Steven Estrada. Sacada de Facebook.

También del Bayamón FC están Carmelo Carrillo y Jeimax Osorio, ambos con experiencia internacional. Tanto Carrillo como Osorio debutaron en la Liga de Campeones de CONCACAF con el equipo profesional del Bayamón FC. Osorio estuvo por un año jugando en los Estados Unidos a nivel de escuela superior, y ya ha participado dr la Selección Sub17 de Puerto Rico en el 2014.

En España tenemos al defensa Javier de la Rosa quien está en las inferiores del Levante UD en España, en el equipo de internacionales y es su capitán. Además ha jugado en el Racing de Algemesí en España.

Acá les dejo su video perfil:

Además de De la Rosa, también en Pro Levante, está disponible para la Sub20  el delantero José “Picu” Rodríguez. Rodríguez es de Humacao, pero se formó en la ciudad criolla con el técnico del Caguas Sporting FC, Daniel “Beca” Ramos.

El Puerto Rico FC tendría representación en esta Sub20 con la posibilidad de Jorge Rivera, quien es un atacante, y ya ha debutado con la Selección Mayor con tan solo 19 años. Muy similar a lo logrado por Joseph Marrero, quien fue figura de la Sub20 tras debutar con la Mayor el año previo.

También delantero tenemos al atacante del Metropolitan Football Academy, Karlos Ferrer, Lui Ramírez, medio central de Spartans que jugó en la ciudad de Rosario en Argentina, Joseph Vázquez, medio central de Spartans, Jaime Díaz, lateral izquierdo de Metropolitan FA Superior, entre otros que aunque no los mencione no quita que tengan la habilidad.

Estos son solo algunos de los jugadores de alto perfil que están disponibles para nuestra Sub20. En mi humilde opinión, esta Sub20 tiene más potencial y talento que la Generación de Puebla.

La primera ronda Puerto Rico jugará contra Sint Marteen (San Martín Holandés), Cuba, y Antigua y Barbuda en el Grupo A, y solo adelantan los líderes de grupo y los tres mejores segundos lugares de cada uno de los 4 grupos.

Esperemos que la Federación le de la seriedad e importancia a este grupo. Por que el futuro de la Selección Mayor está en estos jóvenes que viajarán a Sint Marteen.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!