Acción durante el partido entre el Puerto Rico FC y el Leal Arecibo. Por Marietere Torres.
Acción durante el partido entre el Puerto Rico FC y el Leal Arecibo. Por Marietere Torres.

Jueves 16 de marzo de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

Con el prospecto de una posible suspensión a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) por parte de la FIFA pendiente, dicha acción pudiera repercutir fuera de Puerto Rico.

Y es que, si la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que lleva reunida a puerta cerrada desde el pasado miércoles 15 de marzo de 2017 en su sede en Zurich, Suiza, decide imponer una suspensión a la FPF, la fraseología de dicha sanción será de suma importancia.

¡Haga click para registrarse hoy!

Según una fuente consultada de la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF por sus siglas en inglés) la fraseología será importante. “Si la FIFA dice que nadie juega, el Puerto Rico FC no se le pudiera jugar en la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL por sus siglas en inglés)” dijo la fuente que añadió que si la FIFA no especificase, al Puerto Rico FC jugar sus partidos de liga en la NASL, USSF los dejaría jugar.

Según la fuente consultada, que pidió no se le identificara debido a lo delicado que es el asunto y su posición dentro de la USSF, la USSF desea que el Puerto Rico FC conitnuase jugando, ya que su ausencia pudiera agravar la situación actual de la NASL. La USSF requiere que la NASL tenga un mínimo de 8 equipos este año para retener su aval como división 2.

“El equipo profesional puede seguir jugando en la liga profesional. Pero en juegos que intervenga fuera de la liga profesional no. Puerto Rico FC no pudiera representar a Puerto Rico en torneos internacionales. Si participa hoy (martes), y mañana baja la decisión (de suspender a la FPF), el equipo no puede continuar jugando” dijo Frankie Gautier, ex Secretario General de la FPF, en entrevista el pasado martes.

FBNET pidió comentario a la NASL sobre como pudiera afectar su torneo una suspensión total emitida por FIFA a la FPF, y hasta la fecha, Steven Torres, relacionista público en cargado del mercado internacional y asuntos hispanos no había respondido la solicitud.

Según varios expertos han orientado, la decisión de la Comisión de Disciplina pueden tardar varios días, dependiendo de la carga de trabajo de la Comisión.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

1 COMENTARIO

Comments are closed.