Archivo

Lunes 10 de julio de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El presidente de la Comisión de Finanzas de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), el licenciado Rodolfo Ocasio, confirmó a FBNET que la FPF no tuvo fondos para pagar la nómina el pasado mes de junio.

Según FBNET ha informado en los pasados días, la FPF afrenta una crisis económica, al punto que se quedaron sin fondos  para pagar la nómina del mes de junio.

Ocasio, recién asignado a la Comisión de Finanzas así lo confirmó a FBNET en una entrevista exclusiva diciendo: “Segun informado por la FPF, no hay fondos”. “Los empleados no han recibido su pago en junio, lo cual se esta investigando una vez entro en conocimiento” añadió.

“Para contestar la pregunta de las finanzas exacta, esta semana recibiré la información detallada y ya para la semana que viene se va a estar trabajando con el estado financiero de la FPF. El propósito es poder presentar la información en la próxima asamblea” dijo el licenciado en contestación a preguntas sobre el estado de las finanzas de la FPF.

A preguntas sobre los trabajos de la Comisión de Finanzas para evitar el mal manejo de fondos administrativos Ocasio dijo: “la Comision a la cual entré hace par de semanas está haciendo un nuevo reglamento para definir todo lo relacionado a las Finanzas a tenor con los Estatutos aprobados”.

Añadió que debido a que no existe dicho reglamento, no existe reglamentación para el uso de los fondos de reserva estipulados en el presupuesto vigente de la FPF: “Curiosamente todo lo relacionado a los usos de reserva no esta muy definido en la reglamentación y por eso es que habrá un nuevo Reglamento de Finanzas para aclarar todo eso”.

Se aprovechó el momento para preguntar sobre la deuda con el técnico costarricense, Jeaustin Campos, y esto dijo: “El asunto de Campos esta pendiente de resolverse por un planteamiento de la FPF. Hay una cantidad que se tiene separada para cumpllir con la deuda identificada, según indica la FPF. Entrar en las razones del caso seria prematuro en este momento”.

Además de la entrevista otorgada por Ocasio, FBNET tiene conocimiento de fuentes internas de la FPF que indican que la entidad no tiene dinero para su propuesta liga de primera división. Se desconoce si existen actualmente los fondos para la celebración de la Copa Luis Villarejo, pautada a realizarse en el mes de agosto 2017.

Esta es la segunda vez que el año previo a las elecciones federativas las arcas de la entidad están en negativo en verano. La última vez que ocurrió fue en el 2013, que desencadenó en la salida de Campos de la dirigencia de las Selecciones, un intento del Comité Ejecutivo de desbancar a Labrador, y una casi intervención de parte de la FIFA.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!