Anuncio
¡Haz click para más información!
El director de Torneo, Carlos Vázquez, explica los formatos de cada deporte para el año académico 2017-18. (L. Minguela LAI)

Lunes 20 de noviembre de 2017

San Juan, Puerto Rico- Tras cumplirse hoy dos meses del paso del Huracán María, evento que ha forzado a las organizaciones deportivas de la isla a re-ajustar sus calendarios deportivos, la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció en conferencia de prensa desde la Universidad del Sagrado Corazón el calendario deportivo para el año 2017-2018.

“Nos place informar que la Liga Atlética Interuniversitaria reanudará sus programas deportivos con el apoyo de las universidades miembros que han abierto sus centros docentes contribuyendo a la normalización del país. Confiamos que nuestra actividad deportiva aportará a la recuperación física y espiritual de Puerto Rico. Además, apoyaremos todas las gestiones que hacen cada institución en darle vida a sus comunidades universitarias”, indicó el Comisionado de la LAI, José E. Arrarás en expresiones escritas divulgadas por la LAI.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“Le agradecemos a las organizaciones de arbitrajes, mesa técnica y de jueceo que nos apoyaron en hacer los ajustes económicos requeridos por la Junta de Gobierno, necesarios para llevar acabo la competición en los deportes que participaremos que en este año. Este año se cumplen 89 años de logros deportivos y académicos, dejando un legado a la historia de Puerto Rico”, expresó Arrarás.

En la práctica del fútbol femenino es notable la ausencia de dos oncenos del Sistema Universitario Ana G. Méndez, las cocodrilas de la Universidad Metropolitana y las Tainas de la Universidad del Turabo según informaron a FBNET a preguntas sobre la presencia de los equipos del SUAGM. Sin embargo en el calendario suministrado por la LAI al finalizar la conferencia de prensa, ambos oncenos están presentes en el mismo.

No obstante, la Universidad de Islas Vírgenes estará debutando en la categoría femenina, mientras que en el masculino el Turabo tendrá representación.

El torneo masculino de fútbol está pautado a comenzar este próximo 7 de diciembre de 2017 y estaría concluyendo su torneo los días 23 y 24 de febrero de 2018, según informa la LAI. Mientras que el torneo femenino estaría comenzando el 3 de marzo y concluyendo el 24 y 25 de abril de 2018.

Los torneos masculinos como femeninos contarán con 13 y 11 equipos respectivamente, cada uno divididos en dos divisiones. Los primeros 4 de cada división adelantan a los cuartos de final de series de ida y vuelta. La final se disputará en la sede del equipo de mejor record durante la fase regular que llegue a la final.

La Directora Deportiva de la Universidad del Sagrado Corazón, la Sra. Marí Batista, informó que ya su universidad se encuentra completando los arreglos a su campo para que tenga las medidas correctas y puedan disputarse los partidos en Sagrado. Además estarán proveyendo su campo a las universidades que lo necesiten que dependían del Bayamón Soccer Complex 2. Recordando que ese complejo de fútbol de la ciudad de Bayamón recibió daños catastróficos por lo que el terreno no se puede usar para la práctica del deporte.

La UPR de Bayamón y la Universidad Interamericana estarán usando el Bayamón Soccer Complex como su sede de local.

Las entidades que participarán del torneo masculino son: la Universidad del Turabo, la Pontificie Universidad Católica de Puerto Rico, Universidad de Islas Vírgenes, Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Interamericana, y los recintos de la UPR en Rio Piedras, Mayaguez, Arecibo, Cayey, Bayamón, Carolina y Aguadilla.

En femenino estarán: Universidad del Sagrado Corazón, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Islas Vírgenes, la Universidad Interamericana y los recintos de la UPR en Rio Piedras, Mayaguez, Arecibo, Cayey, Bayamón, Carolina, y Aguadilla,

 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.