Jueves enero 21 de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La Puerto Rico Soccer League, la liga de mayor nivel en masculino y femenino en Puerto Rico, tuvo su primera reunión del año en miras a formalizar el torneo 2016 en ambas categorías.

El Hotel Verdanza de Isla Verde sirvió de escenario anoche para la reunión que contó con representantes del masculino y del femenino. Los equipos de expansión Huracán Manatí, Ballista FC, Club Atlético Fajardo, y Sporting Caguas estuvieron presentes. En el femenino no hubo ningún equipo de expansión presente, y se espera que repitan los mismos 8 oncenos del Torneo 2015.

Los clubes allí presentes determinaron el formato que han de seguir en sus respectivos torneos, tanto en el femenino como en el masculino.

El torneo femenino comenzará a finales de abril, cuando el torneo femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria haya concluido, en formato de ida y vuelta visitando las sedes de cada equipo. Tentativamente se estaría introduciendo el formato atractivo de que el campeón del torneo regular va directo a la final, y se cruzarían a cuartos de final el 2 contra el 5 y 3 contra el 4.

Por otra parte, el torneo masculino comenzará en marzo, y terminará en el mes de agosto. El torneo será uno de 30 partidos, ya que se esperan 16 oncenos para esta temporada 2016. Estará dividido en dos vueltas, Apertura y Clausura. Además estará observando las fechas FIFA en que la Selección Nacional Masculina esté participando de la Copa del Caribe.

Maria Larracuente se mantendrá como Directora de Torneo Masculino, y Carolina Betalleluz, como Directora de Torneo Femenino.

Con los formatos establecidos, el itinerario y sorteo del mismo se llevará a cabo en no más de 15 días.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!