Selección Sub20 de Puerto Rico, junio 11 de 2016. Por Keyvan Heidary
Selección Sub20 de Puerto Rico, junio 11 de 2016. Por Keyvan Heidary

El mediocampista del Equipo Nacional de Puerto Rico, Joseph ‘Jackie’ Marrero, marcó el gol de la victoria, pero vestido con la camiseta contraria para darle al club Puerto Rico FC (PRFC) una ajustada victoria 1-0 en partido amistoso en el Belson Stadium de Nueva York, como parte de las actividades relacionadas a la celebración del Desfile Puertorriqueño en la Ciudad de los Rascacielos.

La anotación de Marrero se produjo al minuto 12 y de ahí en adelante el PRFC resistió los esfuerzos del combinado nacional, que viene de clasificar hace una semana a la tercera ronda de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, clasificatoria a la Copa Oro 2017.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Steven Estrada, tuvo en su cuadro abridor a tres integrantes de la selección mayor: el arquero Matthew Sánchez; el defensa Christopher ‘Carlos’ Clark, y el mediocampista Jorge ‘Georgie’ Rivera, quien también pertenece al PRFC y cambió camiseta en el segundo tiempo.

El PRFC, a su vez, incluyó en su alineación iniciadora a otros dos integrantes del seleccionado adulto boricua; Marrero y el delantero Héctor ‘Pito’ Ramos, quien acaba de fichar esta semana con el conjunto anaranjado y jugó exclusivamente en ese bando.

Ramos, incluso, produjo la asistencia para la decisiva anotación de Marrero. La selección boricua, por su parte, completó su cuadro abridor con varios integrantes de la representación nacional que jugará la próxima semana en la primera ronda de la eliminatoria Sub 20 del Caribe en San Martín.

Esa lista iniciadora incluyó a Ricardo Rivera, Nicolás Cardona, Javier de la Rosa, Andrés Rivera, Juan O’Neill, Geral Díaz, José Rodríguez y Carmelo Carrillo.

El PRFC, con dirección técnica de Adrián Whitbread, se prepara para su debut como franquicia en la ‘North American Soccer League’ (NASL) el próximo 2 de julio, recibiendo al Indy Eleven en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!