Carta abierta al Lcdo. Rodolfo Ocasio
Presidente de la Comisión de Finanzas de la FPF

Estimado licenciado Ocasio;

Usted no me conoce personalmente. Mis detractores dentro del fútbol me pintan como a un diablo motivados totalmente porque digo verdades y nadie de ellos me ha podido refutar. Y sé lo que digo y tengo genuina referencia de lo que digo en mis columnas. Le escribo porque he leído en FBNET sus contestaciones a preguntas de su editor, el periodista Edwin Jusino.

¡Haga click para registrarse hoy!

A usted no le conozco personalmente, pero las referencias de su capacidad legal, deportiva, intelectual e integridad personal son de mi conocimiento; mayormente proviniendo de personas de igual estirpe que la suya.

No se si felicitarle por haber asumido la presidencia de la Comisión de Finanzas de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, o prevenirle de que usted pueda ser candidato a la renuncia inmediata a la misma, como pasó con la Sra. María Laracuente por ser nombrada a esa posición, como dicen ustedes los abogados; “pro forma.”

Puedo mencionar la triste y recordada renuncia del Sr. Luis Fiol que renunció no a la presidencia de la Comisión de Finanzas de la FPF, sino de su posición como miembro del Comité Ejecutivo por razones poderosas que me confesó, que ofendían su moral y su integridad.

Desconozco si usted ha asistido a algún curso de los ofrecidos por CONCACAF o FIFA sobre Gobernanza de las Asociaciones Nacionales, o personalmente ha logrado tener conocimiento del mismo y estudiarlo a capacidad.

La FIFA no tiene algo que se conozca como un “Reglamento de la Comisión de Finanzas”, porque se explica claramente en el de Gobernanza de la FIFA, en su Artículo 27.

Además, en los Estatutos de la FPF, están definidos en el Artículo 44, aunque tiene un craso error en la composición de sus miembros. Aprueban, pero no leen. Total.

Lo establecido está totalmente claro, si es que se administra y se respeta lo establecido por los organismos rectores del deporte y no se convierte en un: “el estado soy yo y aquí se hace lo que yo diga”.

La reconocida causal de las anteriores renuncias.

Puedo indicarle que en todos los (4) seminarios en que asistí, ofrecidos por CONCACAF y FIFA, sobre Gobernanza de las Asociaciones Regionales se establece un requisito dentro del presupuesto para que un porciento se use como reserva. Esto se estableció para posibles imprevistos al comienzo del nuevo año fiscal, o situaciones económicas que resarcir del pasado año fiscal. Y el uso de esa reserva, si se lograra, es una determinación exclusiva del Comité Ejecutivo. En la administración de Eric Labrador esa reserva ha existido solo en el papel del presupuesto. Usted lo sabe. Siempre ha terminado con un déficit monumental.

Nunca puede haber una llamada reserva en el banco, si no se ha pagado la nómina de los empleados, que ha sido siempre una prioridad de la FIFA y que es de carácter sancionable si hay un reclamo de cualquier personal administrativo. Y eso se explicó con muchísima claridad en todos los seminarios sobre gobernanza.

Repito: el dinero asignado por FIFA para el pago al personal administrativo no se puede utilizar en otras partidas. Y eso es sancionable por mala gobernanza. ¿No me creen? Pregunten a la FIFA.

Me parece lógico, razonable y moral que si usted no ha recibido el adiestramiento en la gobernanza de la federación y de la comisión que ha presidir mi amor por este deporte me obliga a enviarle documentación sobre los seminarios en que participé, pero por favor, es solamente para el uso de su comisión. La misma será por correo electrónico.

NOTA: Es uso y costumbre de FIFA que a sus Congresos Anuales asista el Presidente, el Secretario General y el Director de Finanzas de cada federación. Si el Director de Finanzas no pude ir, entonces le sustituye el Presidente de la Comisión de Finanzas. Y si además es abogado…mejor.

Cordialmente,
Frankie Gautier
Ex Secretario General FPF

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios