Anuncio
¡Haz click para más información!

Durante el día de ayer por la tarde se llevaron a cabo las primeras actividades de exposición de los jugadores del Caribe ante la MLS, en el estadio Juan Ramon Loubriel en Bayamón, Puerto Rico.

Varios reclutadores de diversos clubes se dieron cita al lugar y también varias figuras del fútbol boricua. FBNET estuvo presente para obtener las expresiones de los presentes y comunicar lo sucedido.

Luego de que los 19 jugadores oficiales invitados al Combine realizaran unos ejercicios como calentamiento se llevó a cabo un partido entre los “rojos” y los “negros” en el cual destacaron los porteros que realizaron varias atajadas impresionantes. Los dos boricuas del listado oficial, Reid Strain y Joseph Marrero estaban ambos en el equipo “negro” que ganó dicho partido 1-0.

Anuncio
¡Haz click para más información!

FBNET obtuvo de varias personas expresiones del evento. Entre los entrevistados está el Sr. Dariel Collazo, Director de Desarrollo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), que expresó lo siguiente respecto al evento: “lo bueno del evento es que da oportunidad a jugadores locales y obviamente a jugadores del caribe también. Estamos demostrando que tenemos unas instalaciones donde MLS o equipos profesionales pueden venir a tener actividades”.

Collazo y Andy Williams, entrenador asistente y buscador de talentos del Real Salt Lake, informaron a FBNET que contaban con un total de 5 “scouts” en total. Williams mismo dijo que tambien contaban con el “head coach” del segundo equipo del Seattle Sounders. Ademas Williams informó que otros clubes que no son de MLS, como los Tampa Bay Rowdies, han aprovechado para observar el talento caribeño. Collazo especificó que contaban con la presencia del equipo técnico oficial que vino de la MLS: el Director de Programas de Jugadores, y ex técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico, Alfonso Mondelo.

Williams destacó que observaron buena técnica pero que también vieron algunos problemas de condición física, algo normal volviendo del receso navideño. Respecto a los jugadores boricuas Williams expresó que jugaron bien, también destacó que los boricuas ayudan a mejorar la calidad en el terreno de juego .

También mencionó que económicamente no se afectaba la FPF por el evento ya que no estaba bajo el cargo de la FPF el financiamiento de la actividad. Explicó también respecto al caso los jugadores que no estaban en la lista oficial, pero que participaran del evento: ”Los jugadores tienen la oportunidad de ser vistos por los entrenadores, no van a ser considerados para llevarlos al Combine de Fort Lauderdale”.

También se encontraba en el evento el entrenador del club SPDP/Spartans, Luis “Palomo” Garcia, el cual se expresó del evento de la siguiente manera: “Esto es ganancia para Puerto Rico, debido a que se le esta dando oportunidad al jugador local, creando exposición”.

Se le preguntó al Sr. Garcia respecto a su hijo Brandom Garcia y respondió lo siguiente: “El evento no afecta en nada, es beneficio. No hablando solamente de él, por supuesto porque soy papá y entrenador a la vez, pero todos los jugadores que estan afuera estan trabajando a otro nivel y ese nivel hay que mantenerlo y ellos necesitan más taller, para ellos en específico es mucha ganancia ”

En la actividad también se encontraban el Sr. Leonel Rey Febus y su hijo el Sr. Leonel Rey Santos ofrecieron comentarios a FBNET. El segundo mencionó que esperaba que asistieran mas personas y que se puede aprender mucho de esta actividad: “Que el fútbol de Puerto Rico tome notas para seguir creciendo como hacen esas islitas pequeñas que estan bien representadas”.

También se expresaron respecto que para medir los niveles de fútbol, Puerto Rico se tiene que medir con las islas con quienes compite. Recalcaron el buen desempeño de los porteros y de los boricuas.

Comentarios

Comentarios