Anuncio
¡Haz click para más información!

12 de agosto de 2015
Lafar E. Vélez Rodríguez | FBNET

A pesar de ser una isla rodeada de playas, el fútbol de playa en Puerto Rico, no se ha popularizado. El plan del director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol de playa, Vitor Hugo Barros, es llevar a Puerto Rico al Mundial de fútbol de playa.

Aquí en Puerto Rico, no hay una liga, solamente son promociones. Según Hugo Barros todo gira en el fútbol regular y hay poco interés en el fútbol de playa. “Yo creo que ese deporte bien promocionado sería una buena opción. Nosotros estamos apenas empezando”, comentó el director de la selección.

Anuncio
¡Haz click para más información!

“Llevo muchos años tratando de impulsar el fútbol de playa promoviendo varios eventos de categorías infantiles y juveniles. El problema del porque no se ha popularizado es que no tienen las facilidades, y para poder jugar tienen que pedir permisos y las playas en Puerto Rico no tienen mucho espacio“, puntualizó Hugo.

La diferencia entre el fútbol de playa y el de campo es que el espacio en la playa es reducido, juegan 5 jugadores, incluyendo el portero , y el uniforme es una camisa y pantalón, sin zapatos. El atleta que juega fútbol regular puede jugar fútbol de playa, sin embargo debe tener mayor fortaleza física, porque correr en la arena es más pesado que en la cancha y sobre todo tener un buen control de balón. El jugador de playa es más propenso a recibir lesiones por el tipo de superficie en el que juega. En contraste con el fútbol de campo, el de playa se juega 3 tiempos de 12 minutos cada uno.

Este pasado fin de semana hubo visorías en el balneario de Añasco. Anoche la Federación anunció otras visorías, pero esta ves en el balneario de Isla Verde.

Comentarios

Comentarios