Alexis Rivera se levanta en el aire en un tiro de pelota parada en el partido del Bayamón FC ante el Yabuco FC del Torneo Clausura de la PRSL 2016. por Kelimar Santiago | Archivo
Alexis Rivera se levanta en el aire en un tiro de pelota parada en el partido del Bayamón FC ante el Yabuco FC del Torneo Clausura de la PRSL 2016. por Kelimar Santiago | Archivo

Jueves 6 de abril de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Los “vaqueritos” del Bayamón FC derrotaron a los merengues del Ballista Luquillo CF en el primer partido de la jornada 1 de la Copa de la Excelencia III.

Un partido que a principio parecía que iba a ser como los anteriores entre estos dos equipos, resultó ser una agradable sorpresa con la valentía y garra con la que el Ballista intentó remontarle al subcampeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), el Bayamón FC. No mal interpreten, Bayamón jugó un partido táctico, lo que ya nos tiene acostumbrados. Sin embargo, la sorpresa fue el Ballista que, con plantilla en casi un 90% renovada, supo aprovechar los errores del local y por poco logra la gesta del empate.

El primer gol de Bayamón, y quizas el que condenó a Luquillo a la derrota, vino por parte del capitán y defensa, Carlos Rosario. Rosario ejecutó un penal al minuto 1, luego de que el capitán del Ballista, Fidel Guerrero, derribara a uno de los delanteros de Bayamón en el area de penal.

Josep Becerra, co-goleador del Torneo Clausura del 2016 de la PRSL, anotó el 2-0 al minuto 38 y completó su duplete al 40.

La segunda mitad Ballista cambió su rumbo en la dirección correcta, y anotó por medio de un penal ejecutado por Fidel Guerrero, y luego al minuto 65 Ivan Padilla anotaba el 2-0.

La incorporación de Ryan López al medio campo de Bayamón comenzando la segunda jornada de la Copa solidificará la gesta del medio campo vaquero, que dejó en ocasionaes espacios abiertos que Ballista aprovechó para contra atacar. Pero definitivamente, ya los vaqueritos se están convirtiendo en vaqueros y darán mucho de que hablar en esta Copa de la Excelencia III y torneos venideros.

La Copa de la Excelencia III continúa este fin de semana con partido en el Estadio Metropolitano de la Urbanización Reparto Metropolitano, donde el partido inaugural el campeón Metropolitan Football Academy recibirá la visita del flamante nuevo equipo de la PRSL, el CF Fraigcomar.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!